Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
12 May 2022
Primera vez en la vida que leo un manga y ha sido una experiencia curiosa.
Los dibujos me han encantado y acompañan perfectamente a toda la trama, eso sí, no he podido evitar quedarme mirándolos embobada en más de una ocasión.
Lo que si me ha resultado un poco confuso es lo de leer al revés. En algunas ocasiones he leído las cosas en el orden incorrecto. Supongo que esto con práctica se soluciona pero la verdad es que, en esta ocasión, estaba un tanto descolocada.
No sabía que tenía entre mis manos casi un clásico y es que este libro se escribió en 1975.
La historia me ha gustado bastante, aunque quizás se me ha quedado un poco floja, como que se no ahondaba demasiado en los temas e iba todo bastante rápido.
Pero repito que es la primera vez que leo un manga y no sé si todos suelen ser así, con historias contadas de una manera muy sencilla, aún cuando la trama en sí tiene su complejidad.
Helena y Louis son unos niños viven en Lorient y son amigos desde que eran muy pequeños y a Helena le gusta mucho Louis.
Claudine, una niña de su edad perteneciente a la nobleza, se muda a vivir allí con su familia.
A Louise le empieza a gustar mucho Claudine y Helena se siente un poco desplazada.
A lo lardo de las páginas del libro vemos como estos niños van creciendo y evolucionando.
Hasta aquí puedo contar de la trama sin destriparos lo que va a deparar este manga.
Lo que sí que os diré que la historia tiene cola y que lo que puede parecer simple realmente no lo es, ya que los personajes tienen historias bastante complejas.
Me ha encantado la evolución de los personajes y el final me ha emocionado bastante.
Sin duda muy contenta de haber salido de mi zona de confort y haberme introducido en un género nuevo. Estoy segura de que repetiré.