Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
24 September 2021
Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, así que me animé con este manga pues tenía pinta de ser divertido y de que me lo pasaría bien leyéndolo. Pero eso está bastante lejos de lo que ha pasado: tal vez haya sido que no me he enterado bien de cómo sería la historia antes de leerla o de las expectativas, pero la verdad es que no me ha llegado a gustar.
Cuenta la experiencia de la autora con el alcohol, su estadía en el hospital y el proceso creativo. Había escenas del hospital que me daban bastante cosa (por los goteros y las inyecciones) pero eso creo que ya es problema mío por el yuyu que me da.
Sí es cierto que la forma irónica de narrar algunos acontecimientos es humor, así como combinado con las ilustraciones, pero a mí no me llegaban a resultar graciosas.
Las viñetas me han parecido trabajadas pero creo que tiene un estilo simple (que ojo, también tiene sus pros) y el subrayado naranja no me ha llegado a convencer.
El final, a diferencia, sí me ha gustado bastante. Es optimista y tiene una clara y directa reflexión. En conclusión, el mensaje en general del manga de "no hagas esto, mira cómo acabé yo" (está basado en la experiencia personal de la autora) es interesante, pero a mí no me ha llegado la historia como me hubiese gustado.