Crítica de DitaHunter

DitaHunter
01 May 2021
¡Wuola!
Esta semana me llego esta bilogia de mangas con temática BL gracias a la Masa Crítica de Babelio y la verdad es que tengo mucho que decir al respecto de este manga. Tanto del primer tomo como del segundo.
La historia nos presenta a Mishima, un adolescente gay que le gusta travestirse de mujer por las noches, y a Kirino, otro adolescente gay que hace bullying a Mishima por ser gay. La verdad es que ya de por si la trama me llamaba la atención con la sinopsis, esperando algo más del toque Boy Meets Maria me he topado con un manga un tanto... Peculiar. Es la primera vez que voy a contar spoilers de una trama, pero lo veo necesario para que entendáis mi punto.
Lo primero de todo es que el manga te muestra la situación que viven en Japón y sobre todo en pueblos remotos, donde todavía hay mucha homofobia y parece ser que esos temas es tabú en muchos sitios. Después esta el tema del bullying, el cual "salvan" haciendo ver que Kirino solo jode a Mishima por el simple hecho de ser él también gay y no ser capaz de sobrellevarlo como hace Mishima, asi que al final se hacen amigos cuando Kirino es descubierto pintandose los labios. A partir de ahí nace una extraña amistad que, dejando atrás lo del bullying, es bastante sana, sobretodo por parte de Kirino que es quien más cabeza parece tener.
Por otro lado tenemos al profesor Yanagida, un pederasta (porque no tiene otro nombre) que se encapricha de Mishima y decide que lo hara suyo por todos los medios. En general esta trama me parece de lo más repulsiva y podrían habersela ahorrado.
Por último tenemos a Yumeno, el amigo intimo de Kirino quien también hacía buying a Mishima solo por el simple hecho de que le gustaba y no sabia como gestionarlo (como los niños chicos).
En definitiva, este primer tomo son un conglomerado de sucesos extraños y bastante tóxicos, a los cuales el autor comienza a darle justificación, con el fin de que termines amando a los personajes en el segundo tomo.
Lo único que saco positivo de este manga son sus ilustraciones, las cuales me parecen preciosas y la relación de Kirino y Mishima, aunque no le encuentro justificación posible al hecho de hacerle bullying

2/5