GARCIA DE LA HOZ MARIA LUZ (Traductor)8001851 M LUZ GARCIA DE LA (BL) (Traductor)
Editorial: El Aleph Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Sandragama
 14 September 2020
La lectura, paréntesis de libertad ante la realidad.
La imaginación, un derecho democrático.

Leer puede ser una forma de huir de la realidad o de entenderla. Una profesora de la Universidad Islámica, Azar Nafisi, retirada porque no quiere acatar la obligación de cubrirse siempre la cabeza con el velo, y un grupo de escogidas reúnen los jueves en un club de lectura clandestino para hablar de Nabokov , Fitzgerald, Henry James y Jane Austen y de rebote de sus vidas, de la sociedad iraní y de la guerra.
"Las novelas con las que escapábamos nos condujeron a interrogarnos sobre nuestra propia realidad"; "La finalidad de casi todas las grandes obras de imaginación es hacer que nos sintiéramos como extraños en nuestra propia casa. La mejor literatura siempre nos obligaba a cuestionarnos lo que dabamos miedo sentado."
(Muy curiosa la anécdota de la gallina y los principios políticos del ayatolá Jomeini.)
SandragamaSandragama15 September 2020
"Hablamos de hechos, pero los hechos sólo tienen para nosotros una existencia parcial si no los repetimos y recreamos con las emociones, pensamientos y sentimientos."
SandragamaSandragama15 September 2020
"Recuerda lo que decía Cary Grant en una película, que una palabra es como una oportunidad perdida: no puede borrarse una vez que se pronuncia."
SandragamaSandragama15 September 2020
"Hay que tener corazón para sentir el corazón de los demás" (Flaubert)

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo