Crítica de SilviaG

SilviaG
16 April 2021
Este libro recoge las memorias de la autora (Azar Nafisi) durante los años que vivió en Iran tras la implementación del regimen islamista de los ayatolás.

Aunque iraní de nacimiento, gran parte de su formación la hizo en Europa y en Estados Unidos, por lo que su mentalidad era bastante occidental.

Siempre con la añoranza por su pais y de sus recuerdos, decidió volver a Iran con la revolución y posterior caida del sha.

La esperanza y la ilusion por los cambios se vieron frustrados por la implementación del regimen religioso.

Desde su trabajo como profesora de literatura inglesa en la universidad, fue viendo la implementación de las nuevas reglas, la falta de libertad, las detecciones de los contrarios al regimen, y la radicalización de algunos de sus alumnos.

Es precisamente en la literatura donde la autora se agarró para escapar de la realidad, coger fuerzas, y poder sobrevivir a la situacion imperante.

Nos relata diferentes momentos de su actividad académica, las relaciones con diferentes alumnos a sus clases y la confianza y admiración que despertaba en algunos de ellos.

Y como centro de todo, nos habla del club de lectura qué formo junto a algunas de sus alumnas mas destacadas . Y como su relación con la literatura formo un nexo de unión entre ellas.