Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
03 March 2020
Lolita es un libro que narra la historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita, es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto.
...
Es un libro que de entrada puede chocar mucho con el lector, un hombre en sus cuarenta que se enamora de una niña de 12 años, por lo que se casa con su madre para poder estar cerca de ella, y cuando la última muere, Humbert queda a cargo de Lolita, con la cual mantiene una relación no solo sentimental sino también sexual.
Es un tema que no es facil de digerir, que suele ser repugnante y reprochable; pero la historia está contada de una manera tan poética y tan trágica que llegas a sentir lástima y un poco de empatia por Humbert. Si bien Lolita es una niña, no es nada inocente.
Es una historia que te engancha de principio a fin, de amor enfermizo y no correspondido. ...
Un libro que muchas personas se abstienen de leer por temor a que sea demasiado fuerte respecto a un tema tan delicado, pero sin duda es una obra maestra y se merece una oportunidad. Siempre quise leerlo y no me decepcionó. Despierta muchas emociones, buenas y malas, pero en mi opinión, eso debe hacer un buen libro, y este en definitiva lo es.