Crítica de mullingarhxrry

mullingarhxrry
24 June 2019
Con este libro hay pelea. Desde la normalizacion de la pedofilia hasta su romantizacion es un camino largo y tendido de opiniones y encontronazos.
Para mi, la primera vez que la lei no dejó de ser increible, la manera en la que es capaz de escribir Nobokov es una belleza con la que nunca antes me habia topado, te da buen camino para cegarte por los encantos de HH y terminar dandole la razón, Lolita es una adolescente seductora. No fue hasta que me senté, dispuesta a encontrar el momento exacto en el cual Lolita conoce a Quilty, el momento exacto en el que decide escaparse que, para el final del libro, la realidad de la historia cayó como peso muerto sobre mi; esta no es una historia de amor, es la historia de una niña que fue abusada, contada desde los ojos del depredador sexual que se armó para poder obtenerla.
El tiempo pasó y despues de investigar, uno se da cuenta del terrible error que cometio Nobokov al escribirlo asi, poco sabria el del mito que crearia, si queria ser o no polémico, es una duda que me reservo.

Actualmente, Anagrama ha cambiado la portada de Loilita por la ilustracion de una chica a la cual le atraviesa un par de tijeras, portada la cual, a mi parecer, refleja la verdadera historia detrás de Lolita.