Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
14 November 2018
Lolita” es un libro que siempre me llamo la atención. Cuando leía la sinopsis la verdad que no me daban ganas de leerlo, pero cuando escuchaba que tanta gente hablaba tan bien de él, intenté darle una oportunidad, más que nada para ver qué era lo que tenía que lo hacía tan “majestuoso”.

Al haberlo terminado, entiendo perfectamente de dónde era que venían tantos halagos. Lo que logra el autor es algo que se puede entender luego de haber terminado el libro. El personaje principal, a mi gusto, es atroz, desagradable, vergonzoso y sin embargo, le agarra la mano al lector, y lo lleva a recorrer un camino impensado, mostrándole un recorrido mental, adornado con recuerdos, gustos, temores e inseguridades, que cuando el lector quiere escapar , ya es muy tarde, y se encuentra atrapado en las manos de ese individuo, y de alguna manera retorcida, él le logra mostrar su lógica enfermiza que lo lleva a realizar las cosas que hace.

El libro tiene una historia interesante, bien contada y con unos condimentos extraños que hacen que la moral se pegue la cabeza contra la pared una y otra vez, pero luego de la segunda mitad se pone un poco denso, para terminar dejando un sabor amargo que no termina de convencer. Recomiendo su lectura al solo efecto de percibir la manera en que el autor escribe y desarrolla el personaje principal, ya que la historia no termina de cerrarme y se vuelve demasiada retorcida.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..