Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
16 January 2021
La historia de 'Lolita' cuenta como Humbert Humbert, el protagonista masculino, se enamora de una nínfula (término que utiliza este para referirse a niñas entre nueve y catorce años), llamada Dolores Haze y más conocida como Lolita o Lo. En realidad, el mote de 'Lo' me hacía confundirlo a veces con 'lo', el pronombre.

Sinceramente, me esperaba más de este libro ya que la sinopsis te deja con ganas de leerlo. Pero cuanto más te vas adentrando en el libro, más te das contra el suelo. Aún así, la parte que más me ha gustado es la primera, ya que no se enrolla tanto como en la segunda y es más entretenida de leer. Sin embargo, más adelante, cuando emprenden el viaje y se enumeran los elementos que van viendo, el lector no tiene ni idea de cuáles son y es perder el tiempo por lo que te dan ganas de saltarte esas página, incluso. Por otro lado, el diálogo es escaso y he de admitir que lo he echado de menos bastantes veces pero las veces que lo hay, es magnifico con este toque que tiene el autor. Casi todo es descripción (hay una parte en la que te describe los mocos de Lolita) y detalles. Por otro lado, la narración del libro, en primera persona por Humbert Humbert, me ha gustado y a la vez no. Esta bien porque sabes por lo que pasa el protagonista, cómo piensa y razona pero a la vez no sabes más del resto de personajes, sólo es Lolita todo el rato.
Enlace: https://enunbosqueliterario...