Crítica de Soraya47

Soraya47
14 April 2018
Hoy deje apartada la novela de Chufo Lloréns para leerme el libro de Marta Junquera .He leído cientos de novelas y todavía más antologías, así que me lo tome con tranquilidad, no es fácil sorprenderme ya. Siempre he creído que escribir una novela es algo complicado, una antología tal vez no tanto, ¿Quién no ha escrito alguna vez un corto? Pues eso.

Empecé la antología sin esperar mucho, solo dejarme llevar por las historias, pero a la tercera historia me detuve, y pensé, coño, esto es muy bueno. Pensareis que exagero, que siempre pongo cosas positivas de lo que leo, qué va, si hiciera eso llenaría mi muro, aquí solo hablo de lo que me gusto o me hizo despertar a algo que creía dormido y no volvería a sentir.

Cuando una historia empieza asi:

Risssss, rassss, rissss, rassss
El sonido del cuchillo contra la piedra de afilar me calma.

Solo puedes pensar, aquí empieza algo muy bueno, un principio así no puede dejar una simple historia, y no la dejo, era imposible.

Es una antología muy variada, unos cortos, otros más largos, casi algunos rozando pequeñas historias que podrían ser inolvidables si llegan a ser de la pluma de algún maestro. Pero no, son de Marta Junquera , y eso fue lo que me dejo pensando cuando lo termine, son de ella. No sé que más decir, sentí miedo y angustia en cada una de ellas, si esto no es una de las mejores antologías que he leído este año , no merezco seguir leyendo.