Editorial: Fondo De Cultura Economica (01/07/1996)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Juliiann0
 12 November 2020
RECOMENDADO:
La mansión de Araucaíma de Álvaro Mutis (1923-2013)

Cuento –literatura colombiana-

Fue un escritor y poeta, considerado como uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea de habla hispana, y admirado por figuras como Octavio Paz y Elena Poniatowska. Desde niño cultivó su amor por las letras, a pesar de no sobresalir en sus estudios, incursionando desde un principio en la poesía. Logró encumbrarse en la literatura universal tras crear la obra de Maqroll el Gaviero, personaje icónico que logra reunir la esencia de su poética y prosa con pluma magistral. Aunque olvidado por muchos, quienes se cruzan en su camino difícilmente podrán olvidar alguna de las imágenes que evocan sus textos o la incertidumbre ante uno de sus versos.

En este libro se reúnen algunos de los relatos más representativos de la obra de Mutis, en especial aquel que lleva por título, una historia calificada dentro del gótico tropical, género bastante insólito, pero capaz de seducir con el horror de la lujuria que inspira la descripción de sus personajes y lo que será de cada uno de ellos. Aquí no solamente deambulan los fantasmas del pasado o el sabor de la nostalgia que deja un gusto amargo en la garganta, también son las cadenas de sangre, desasosiego y la soledad que invade cada recoveco que se pierde en las sombras.

Recibió múltiples reconocimientos, algunos como:
Premio Xavier Villaurrutia 1988; Premio Médicis Étranger 1989; Premio Príncipe de Asturias 1997; Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1997; Premio Miguel de Cervantes 2001; Premio Internacional Neustadt 2002; entre otros.

@Juliiann0
Video de Álvaro Mutis (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Álvaro Mutis
'La poesía en nuestro tiempo' fue un programa de televisión conducido por Octavio Paz y Alvaro Mutis, que se transmitía por la cadena Televisa. Fue el marco del encuentro con Jorge Luis Borges, que tuvo lugar en la capilla Guadalupana del Antiguo Palacio de Minería, en 1982.
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#Borges #OctavioPaz

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo