Crítica de Yalonso

Yalonso
30 December 2019
La vida secreta de los escritores.
Esta novela está compuesta de retazos que te van atrapando, como su fuera una madeja de hilos invisibles que van enredándose ente tus pies y mientras más tratas de liberarte más te enredan. Cada fragmento te deja ávido de saber que como encaja esa pieza en el puzle completo. Las historias se van enlazando y construyendo algo más.
Al cabo de 20 páginas aún no había conocido personalmente a Nathan Fawles, lo que sabía de él por los otros personajes me encantaba, un escritos un poco cínico, muy talentoso y firme, está loca por "conocerlo"; por mucho que el propio Nathan opinar como Margaret Atwood que "querer conocer personalmente a un escritor porque te gustan sus libros es como querer conocer a un pato porque te gusta el faugras.
Cuando creí que faltaba poco para llegar al final, los giros se sucedían unos tras otros y cada uno más sorprendente que el otro. Es una narración muy bien estructurada, con personajes sólidos, orgánicos, coherentes. Una trama que se va descubriendo como aquellas muñecas rusas dónde vamos sacando un argumento tras otro, argumentos que construyen cada vez una historia diferente aunque a la vez es la misma.
En todo momento Guillaume Musso lograba que me enajenarse totalmente de que era ficción lo que leía, me parecía que estaba escuchando los hechos de boca de sus protagonistas de verdad; que yo también podía coger el ferri y llegarme a la isla Beaumont y recorrer sus calles y saludar a su gente y encontrarme a Nathan o a Raphael en la librería. Me encantó.