Crítica de HumildeLector

HumildeLector
30 January 2021
Hay novelas que se leen en un suspiro. La vida secreta de los escritores (2019), de Guillaume Musso, pertenece a esa categoría. Entiéndase esto como un elogio.

Nathan Fawles ha sido un escritor de éxito y estrella mundial. Sin embargo, en 1999 toma la decisión de alejarse del mundo y no volver a escribir. Su retiro es una espectacular casa, casi una fortaleza, situada frente al mar en la isla de Beaumont, en la costa mediterránea francesa.

Veinte años después llega a la isla un joven escritor llamado Raphaël Bataille, en busca de su esquivo ídolo. Casi al mismo tiempo desembarca también en Beaumont una mujer llamada Mathilde Monney, dispuesta a desenterrar un terrible secreto sobre la vida de Fawles.

Aunque la historia está narrada en tercera persona, Bataille nos explica sus aventuras y sus descubrimientos en primera persona. Sin darnos cuenta, en pocas páginas nos hallamos metidos de lleno en el microcosmos de la isla y atrapados por una historia de intriga que parece no tener sentido. Hay que leer hasta el final para conocer, “la verdad indecible”, como la llama Fawles. Y entonces todas las piezas del rompecabezas encajan.
(Leer la reseña completa en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..