Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 January 2020
“Al intentar apartarse, cayó al suelo y se levantó de inmediato. Fue entonces cuando se percató de que su mano derecha estaba esposada a la muñeca izquierda del desconocido. Retrocedió instintivamente, pero el hombre permaneció inmóvil.” ~ Central Park de Guillaume Musso.

Alice es una investigadora de Paris, obsesionada con el caso de un asesino en serie llamado Vaughn. Una mañana despierta esposada a un hombre en medio de Central Park, Nueva York. Lo último que recuerda es que la noche anterior estaba con sus amigas tomando copas en Paris.

Gabriel es un pianista de jazz que despierta esposado a Alice y lo último que recuerda es que la noche anterior estaba tocando en un club de Irlanda.

¿Cómo llegaron ambos a Nueva York y por qué están esposados juntos? ¿Y de quién es la sangre que Alice tiene en su camisa? A partir de este momento ambos se alían para investigar el cómo y el porqué de su situación pero todo se complica a medida que la realidad comienza a aflorar.

Tras leer la sinopsis no podía sino lanzarme de cabeza a este libro. Narrado en tercera persona, intercala el presente de Alice con su pasado, este narrado en primera persona, y poco a poco se va tejiendo la historia que justifica y explica el porqué de su situación actual.

Me ha encantado este libro y como está escrito. de hecho voy a leer más de este autor.