Editorial: Fondo De Cultura Economica (01/09/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

kikegomezfernandez
 21 October 2021
El Animalario Universal es un compendio de ciencia rigurosa y edificante diversión. Consiste en la selección de los souvenirs zoologiques del profesor académico Revillod, según apuntes del natural recogidos por el sabio a lo largo y ancho de los cinco continentes. La combinación de 21 láminas permite al lector conocer 4096 especies de animales fantásticos, con la descripción zoológica de la criatura.

Este peculiar cuaderno de campo viene editado en tapa dura con anillas y las páginas en su interior tienen dos cortes longitudinales, haciendo posible la mezcla de especies. Cada corte cuenta con una pequeña frase descriptiva y una sílaba que combinadas con los siguientes cortes crea la descripción y el nombre completa de cada una de las miles de posibilidades que nos ofrece la obra.

Esta parodia científica viene respaldada por el profesor Revillod, quien, según nos cuentan, es un eminente naturalista dedicado a viajar a lo largo y ancho del mundo en busca de lo desconocido, y su fama lo ha hecho figurar entre otros numerosos sabios, ¡incluso le han puesto su nombre a un instituo de Basilea!

Esta gran invención nace de las manos de Javier Sáez Castán, un ilustrador que ha dedicado gran esfuerzo a la creación de estas piezas con un estilo que nos recuerda a los primeros exploradores y antropólogos. Los colores y la ilustración de cubierta nos acercan a las sobrias y solemnes publicaciones científicas del siglo XIX. Así como la imagen del profesor subido a lomos del Carfante, uno de sus grandes descubrimientos, mostrando su afán colonizador.

El tono de la obra emula los grabados típicos de los cuadernos de viaje y los libros de zoología de antes, mostrando al animal de perfil en su entorno natural. Una combinación entre lo real y lo surreal que permite que la imaginación viaje a selvas inexploradas y países desconocidos.

Un libro para viajeros inquietos, para amantes de lo absurdo y para mentes inquietas.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...
AGamarra
 28 October 2020
Este libro le compré a mi hermana en una de las ediciones de la Feria del Libro de Lima. Recuerdo que nos resultó particularmente llamativo. Comprende una serie de ilustraciones realizadas y "captadas" por el profesor Revillod, presunto experto francés en zoología y ciencia. Es muy agradable de ver por los dibujos bien elaborados y al estar cortado por tres secciones que incluye la cabeza, el cuerpo y la región posterior se pueden hacer diversas combinaciones dando nombres y particularidades a "diferentes" animales. El diseño me gustó mucho.
otros libros clasificados: CienciasVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico