ISBN : 8412119622
Editorial: El Desvelo (10/02/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
'La Carretera de la costa' podría llamarse Ceferino Peña, el hombre que con su muerte marca la voz del narrador, por ser una víctima de ETA que la organización reconoce como un error. La muerte de Ceferino Peña, los ojos de su pequeña hija quien lo ve morir a manos de “Korta”, se convierten en importantes pilares para las continuas reflexiones del narrador quien nos cuenta también lo que pasaba por la cabeza de los implicados en el drama: detalles de lo que vivió en... >Voir plus

Jecca
 04 agosto 2020
No suelo leer este tipo de libros así tan fuertes e impactantes porque me genera estrés al pensar que lo que se cuenta puede pasar en la vida real.
El libro está contado en modo diario o algo así del personaje que es el que le cuenta a su mujer la historia de lo que ocurrió, cómo y el porqué, mas bien como una confesión de todo aquello que el protagonista tiene dentro.
Algo que destaco es la forma de contar las historias tan penetrantes y personales cotidianas con el asesinato de Peña, y como el lleva todo eso a sus espaldas junto a varios remordimientos.
Aunque este en modo confesión íntima, a veces hay alguna voz alta en modo de opinión que hace que sobresalgas del contexto de la lectura.
Como dije antes no suelo leer estos libros, porque me producen dolor interno, pero es un libro muy atípico, porque llama la atención y transmite veracidad y como que pocas veces vemos tanta autenticidad en algo, y mas hablando de algo tan duro que ocurrió como el terrorismo.

otros libros clasificados: AsesinoVer más

Otros libros de Kepa Murua Auricenea (1)Ver más

¿ A qué libro te recuerda esta palabra?

Abraxas...

Tthor Prayer y la paila de Orffelios