Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
14 June 2018
Ugh, realmente no sé qué pensar de este libro. Se supone que debía ser una lectura fresca y rápida, pues la narrativa y la historia no exigen realmente nada, pero terminó siendo eterno y, en ocasiones, aburrido.
Al principio amé a Wiill y la manera en la que se desenvolvía en todos los ámbitos de su vida. de verdad creí que sería uno de esos libros que te cambian la vida gracias a una protagonista empoderada, pero con Will me equivoqué. Perdón si creen lo contrario, pero sentí que Will es muy conformista, quejumbrosa y quiere que las cosas sean a su modo por ser gorda y que al mismo tiempo nadie le mencione su peso porque es un tema sensible, ajá, sé que ella dice que se acepta y no le importa, pero realmente le importa y basa su vida (de modo negativo) en eso. Ah, y en su tía muerta que (¡oh, sorpresa!) también tenía obesidad mórbida.
Entiendo que el mensaje que se intenta transmitir es amar tu cuerpo tal y como es, y me parece perfecto, pero no creo que sea saludable propagar conductas como "no hago dieta porque no bajo nada, mejor me quedo en casa y como chatarra". Hay una parte de amar tu cuerpo que casi nadie menciona y es que el bajar de peso no lo haces para ser agradable a la vista de los demás o por cumplir los estereotipos que la sociedad (de mierda) impone. Bajar de peso implica cuidar tu salud, disminuir el riesgo de sufrir un infarto, ayudar a que tu cuerpo funcione mejor, evitar comorbilidades, que no te deteriores más y puedas vivir con una salud plena que no te limite.
Sí, obviamente hay cosas que me gustaron y principalmente son los personajes secundarios como El, Bo, Mitch (este chico es oro) y la mamá de Will (aunque la mayor parte del tiempo la describen malvada).
Y del concurso de belleza mejor ni hablamos, me pareció un mal chiste y la única manera atractiva de vender este libro. "¡Una gorda en un concurso de belleza, pasen a ver cómo hace el ridículo!". Lo siento, pero no considero que el tema de la obesidad se trate con sensibilidad suficiente como para crear un cambio de mentalidad.
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..