Lourdes González Hernández (Otro)Andrea Marquina (Otro)
ISBN : 841237374X
Editorial: Roomie Ediciones (30/11/-1)

Ariadne Dryden se debate entre dos mundos: Uno se extiende por las calles empedradas de Stirling mientras que el otro habita en las sombras y le recuerda quién es en realidad.

Una Caronte.
Una guía y guardiana de almas.
Una joven que oscila entre lo que le dicta el corazón
y la férrea tradición familiar a la que se ve sometida.

Cuando su hermana Olivia roba la Guadaña del Manzano, y con ella la posibilidad de que el... >Voir plus

rifelaurabooks
 13 June 2023
El legado de las Dryden es una novela juvenil que mezcla fantasía y romance. Y si bien es cierto que la fantasía juega el papel principal en la construcción del mundo, es igual de cierto que el romance tiene un peso muy importante en el desarrollo de la trama. Pues es el poder del amor el que empuja a nuestra protagonista. El amor fraternal, principalmente; aunque el amor romántico tiene también bastante importancia al tratarse de ese primer amor tan intenso y que todo lo puede. Debo reconocer que esa parte romántica me ha sobrado un poco en determinadas escenas, pero entiendo que será del gusto de los lectores a los que les guste que la trama no gire únicamente alrededor del conflicto principal.

Para mí, lo mejor ha sido el papel de los Carontes, una figura que no se suele ver en novelas de fantasía y que, de hacerlo, no tiene un papel ni remotamente parecido al que vemos aquí. Con toda una sociedad construida entorno a esa figura encargada de acompañar a los humanos en el tránsito tras la muerte, y de mantener el equilibrio entre el mundo humano y el fantástico.

Nos encontramos con una trama lineal que se sustenta sobre el viaje del héroe, teniendo esta los tres elementos clave: una introducción para situarnos en este mundo que es nuevo para nosotros, un conflicto que lo pone todo patas arriba y la lucha de la protagonista para reestablecer el equilibrio, hasta desembocar en un final que me ha parecido muy acertado y bien cerrado.

Quiero resaltar que a pesar de que mantiene en todo momento la sencillez de la novela juvenil, aspecto que vemos reflejado especialmente en las actitudes y personalidades de los personajes principales, nos encontramos con un estilo narrativo muy elegante y cuidado del que he disfrutado.

Una lectura dinámica, entretenida y auto conclusiva que recomendaría a quienes busquen una fantasía original pero ligera y con un fuerte componente romántico.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 26 December 2022
Ariadne y Olivia son dos hermanas con un secreto: son Carontes, seres que se dedican a acompañar a los muertos al otro lado. Ariadne se debate entre sus dos vidas, aquello a lo que se dedica y su vida humana en las calles de Stirling. Pero cuando su hermana roba la Guadaña del Manzano pone en jaque al mundo entero y Ariadne deberá tomar decisiones que acabarán con el equilibrio entre sus dos vidas.

Con esta premisa nos adentramos en una historia mágica y oscura que me ha maravillado.

Ariadne y Olivia nos muestran las dos caras de la Escocia en la que habitan. Por un lado, las calles de Stirling, Edimburgo y otras ciudades; y por el otro lado, el mundo de ocultan, lleno de criaturas mágicas, algunas de ellas pertenecientes al folclore escocés, e incluso incluye leyendas Artúricas.

Se trata de una historia llena de acción y aventura, donde acompañamos a la protagonista en una persecución a contrarreloj para salvar su mundo. Por el camino encontraremos peligros, amistad y amor, y conoceremos mejor a las dos hermanas y cómo son sus vidas como seres que habitan entre dos mundos.

De verdad que no os hacéis una idea de cómo disfruté esta historia. Ya solo con su ambientación en Escocia, en la época de Halloween, me conquistó, pero es que vas avanzando, conociendo a sus personajes, adentrándote en la aventura que viven y es que no puedes parar de leer.

De las cosas que más me han gustado, a parte de la ambientación, ha sido el tratamiento de la mitología celta, las leyendas Artúricas y de las criaturas mágicas.

Ademas debo decir que la edición me parece preciosa, tanto por su cubierta cómo por la maquetación interior.

En general, una historia sobre la familia, el amor, la amistad y el autodescubrimiento en un mundo a caballo entre la realidad y la fantasía; llena de magia y folclore y con una ambientación de diez.
Saramn96
 23 February 2023

perdidaentrenovelas
✨Reseña sin spoilers✨​​​​​​​​
Ariadne Dryden es una Caronte, guardiana de almas, aunque una parte de ella desea una vida normal junto a sus amigos mortales. Cuando su hermana roba la guadaña del manzano, impidiendo renovar el ciclo de la tierra, deberá buscarla por las ciudades subterráneas.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Las ganazas que tenía de leer este libro, por favor. He adorado el rollito turbio, la mitología celta y la personalidad de Olivia y Ariadne. Cristina ha conseguido que me beba las 500 páginas de este libro en cuestión de días; escribe demasiado bien. Los personajes son una maravilla: Olivia y Ariadne tienen personalidades opuestas y super marcadas, Marcus ha sido genial, y ¿Braden? Mi nuevo crush. Tienen una evolución increíble a lo largo de la novela, además de mucha profundidad. Me han encantado todas las criaturas, mitología y leyendas que aparecen a lo largo de la novela. Soy completamente nula en mitología celta, así que no sé qué es real y qué es inventado, pero el universo es súper complejo y está muy bien trabajado. La trama tiene de todo, desde momentos románticos hasta acción o misterio; está repleta de plot twists que te dejarán con la boca abierta. El final me ha dejado con ganas de un relatillo o algo más; me ha parecido muy pronto para despedirme de las hermanas y del resto de personajes. No puedo decir otra cosa de la edición de Roomie: una maravilla. Siempre hace preciosidades con sus libros, pero creo que El legado de las Dryden es de los más bonitos.​​​​​​​​
Cristina ha sido un maravilloso descubrimiento, y tengo ganas de darle más oportunidades en el futuro, porque ha sido un primer acercamiento increíble.​​​​​​​​
Gemma723
 12 May 2022
Un mundo que mezcla elementos de la mitología celta con la figura griega de Caronte, Escocia a finales del siglo XX, relaciones familiares tanto maravillosas como tóxicas, un «friends to lovers» de lo más tierno y muchísima acción. Creo que es una novela con un equilibrio muy bueno entre todas sus partes. A mí me ha gustado mucho y me ha mantenido muy atrapada. Los personajes son profundos y fantásticos, es muy fácil cogerles cariño (a los buenos, claro); confieso que, aunque los protagonistas me han conquistado, Artaith y Jean han sido mi debilidad. Ni que decir tiene que la cubierta y la edición son una pasada.

Un «urban fantasy» de lo más completo que yo he disfrutado mucho, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
NightfallbooksNightfallbooks02 October 2022
A veces un acto compasivo es capaz de cambiar el devenir del universo

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange