Crítica de Chicolector

Chicolector
24 November 2017
Me encontraba indeciso entre tomar 3.5 o 4 de calificación, pero al final le doy las cuatro, mostrando aquí mis razones:

Trama/Desarrollo:
El libro me pareció muy peculiar porque la descripción que yo tengo en mi libro no dice mucho, solo de una niña que entra al bosque y termina perdida, aunque supongo que no necesitaba más. Se dice que se perdió con su gorra de Tom Gordon.
El desarrollo me parece que va bastante rápido, nos muestra un poco de la locura humana y del sentir de las personas, aunque debo decir que me parecía no estar leyendo la historia de una niña, sino de un adulto, aunque de eso hablaré más tarde. He de admitir que en ningún momento me aburrió este libro, sin embargo, creo que algunas acciones me tornaron demasiado fantasiosas y en algún momento llegué a cuestionarme de si era posible, con tan corta edad, llevar a cabo tales hechos.

Personajes:
Tenemos un personaje principal, Trisha, con su perspectiva y su rendimiento en el bosque. Me parece que es una niña bien creada, aunque tiene demasiada madurez para su edad y aunque sé que puede ser posible llegar a ese grado, la niña tenía un increíble grado de vocabulario, métodos de supervivencia y modales, así que no me parecía una niña, sino una adolescente, por lo que muchas veces llegué a cuestionarme su edad en realidad, para saber si de verdad era una pequeña la que vivía esos aspectos.
Los personajes secundarios son la mamá y el hermano, los cuales tienen sus propios problemas y ocasionan dicha pérdida de una infante, así que, a pesar de ser segundo plano, son más importantes de lo que parece.

Se hace mención y aparición de otros personajes, como la mejor amiga, el papá y otros que van apareciendo, pero no hay mucho que opinar sobre ellos, solo de el beisbolista Tom Gordon, el cual es la pieza clave de fortaleza para la niña y mejor compañía.

Final:
Aunque es un final bueno porque cierra con la historia, me pareció un poco "Hollywoodesco", pero aun así creo que hace honor a la trama. Acá entre nos, esperaba algo más terrorífico.

Escritura:
Nada que juzgar del maestro King, aunque el libro que yo tengo no es en español latino, sino de España y a veces tenía que leer dos veces algunas palabras para entender las expresiones.

Género:
Es terror, aunque no de sustos, sino un terror psicológico que te hace adentrarte junto con Trisha al bosque. No me provocó miedo pero si ansiedad y desesperación.

Personaje favorito: Trisha
Frase Favorita: "- Trisha, ¿Cuál es la naturaleza de Dios? - gritó el hombre -