EDUARDO; GARCIA MURILLO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/04/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Frank Poole, subcomandante de la nave Discovery que en el año que en el año 2001 partió en misión secreta hacia Júpiter, es encontrado vagando por el espacio mil años después, en estado de hibernación.

Frank tendrá que adaptarse a los increíbles cambios acontecidos durante el milenio. El momento cumbre será su reencuentro con su viejo amigo Dave Bowman, que ha sufrido una extraña simbiosis con el ordenador HAL...

La Gran Muralla comienz... >Voir plus

Bren
 14 October 2018
He llegado al fin de esta tetralogía y no puedo más que maravillarme de lo inteligente y superior que ha resultado esta obra.

En esta ocasión, ha pasado un milenio desde la última vez, sin embargo nos encontramos con el inesperado encuentro con el cuerpo de Frank Poole que ha flotado a lo largo del universo por mil años y que gracias a la criogenización su cuerpo quedó congelado y vivo hasta que lo encuentran por casualidad.

Poole se despierta con que tiene mas de mil años de edad y con el encuentro con el estilo de vida, creencias y el adelanto social y tecnológico que hay en ese momento lo que resulta en un shock para él, un aprender idioma nuevo, formas de pensar nuevas y estilos de vida nuevos.

Así, Clarke hace en este libro una analogía retrospectiva del mundo actual vista desde el futuro, de lo que es nuestra sociedad actualmente, política, religiosa y socialmente, hace un recuento de temas de alimentación, avances tecnológicos y medio ambiente y como el ser humano ha enfrentado a través de esos mil años cada uno de esos temas. Si bien no nos dibuja un futuro utópico, tampoco es distópico, es únicamente el avance de la raza humana a través de su sociedad, pero sobre todo tecnológica. Es cierto que se podría decir que entra un poco en temas algo filosóficos e incluso religiosos, pero no resulta en algo pesado de leer o aburrido si no más bien nos deja a nosotros como lectores reflexionar sobre todo ello y pensando en si en un futuro todos estos temas realmente podrían terminar en corrientes de pensamiento, sociales y religiosos (o no religiosos) en el futuro.

Por supuesto el tema del libro no es ese, en el libro anterior, hace casi un milenio, recordamos que había habido un acercamiento con Europa, algo que no volvió a ocurrir y que por algunas situaciones dadas en este momento Poole es quien es escogido para "descubrir" lo que esconde Europa, él quien de algún modo quiere también reencontrarse con su pasado y su amigo David Bowman decide aceptar este riesgoso reconocimiento espacial.

Si bien, me ha parecido un final que no esperaba con respecto al monolito, también es cierto que Clarke dejó este libro de tal forma que bien podría haberse escrito un quinto... algo que por desgracia, ya no veremos.

En cuanto a la serie en general, es interesante ver que que Arthur C. Clarke no pretende (o al menos eso creo yo) ser un escritor de ciencia ficción que vaticina el futuro, sencillamente juega con la imaginación y con lo que podrían ser los avances tecnológicos pasados los siglos y lo hace de una manera tan buena que lo es completamente creíble y eso es lo que convierte a esta saga algo completamente fuera de serie dentro del género.

Sin duda son libros que vale la pena leerse, la aventura, la forma de vida planteada y el desarrollo del avance no solo tecnológico sino social planteado es sorprendente y una lectura obviamente mucho más allá de entretenida.

Enlace: https://www.librosylecturas...
ingbazapata
 09 March 2020
Frank Poole, subcomandante de la nave Discovery que en el años 2001 partió en misión secreta hacia Júpiter, es encontrado vagando por el espacio mil años después, en estado de hibernación. Frank tendrá que adaptarse a los increíbles cambios acontecidos durante el milenio. El momento cumbre será su reencuentro con su viejo amigo Dave Bowman, que ha sufrido una extraña simbiosis con el ordenador HAL.

La conclusión de una saga impresionante, llena de emoción, aventura y fascinación por lo desconocido.
ingbazapataingbazapata09 March 2020
Los grandes dinosaurios habían desaparecido hacía ya mucho, su promesa matutina aniquilada por un mazazo al azar proveniente del espacio, cuando la nave de exploración ingresó en el Sistema Solar después de un viaje que ya había durado mil años. Pasó al lado de los congelados planetas exteriores, hizo una breve detención por encima de los desiertos del agonizante Marte, y pronto miró hacia la Tierra.
+ Lire la suite
BrenBren13 October 2018
Nunca atribuyas a la malevolencia lo que sencillamente se debe a la incompetencia
Videos de Arthur C. Clarke (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur C. Clarke
La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa.
En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un titánico esfuerzo, salpicado de dudas, experimentos, genialidades, deudas, amenazas y crisis nerviosas salió a la luz 2001.
Fuentes inéditas, documentos de producción de la película y correspondencia entre escritor y director. La obra relata, por primera vez, la odisea técnica y artística de los dos autores y arroja luz sobre su no siempre fácil relación y revela detalles hasta ahora desconocidos.
Consíguelo: https://dolmeneditorial.com/tienda/2001-entre-kubrick-y-clarke/
#kubrick #stanleykubrick #cinema #film #theshining #movie
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro