Palmira Feixas (Traductor)
Editorial: Seix Barral (01/09/2015)

¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso por la música? Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: cada una, por medios muy diferentes, está en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza... >Voir plus

Imp
 23 January 2022
Pésimo libro para mi gusto, escrito con un estilo pesado y pretencioso, sobrecargado de adjetivos y misterios que prometen mucho y entregan poco. Me perdía constantemente porque no conseguía interesarme ni centrarme en la trama, que parece construida sobre la marcha y no tiene ni pies ni cabeza.
Lo único bueno del libro es la portada, que es verdaderamente bonita.
NoemiEstrada
 12 February 2019
A Muriel Barbery la conocí con La Elegancia del Erizo y de verdad me gustó mucho su forma de escribir y narrar diversas situaciones.

En este caso la portada me pareció super bonita y me llamó la atención la sinopsis, ciertamente la historia es interesante porque es de dos niñas con poderes mágicos que son enviadas al mundo humano desde bebés, y su magia está unida a la otra, por lo que saben que algo les falta siempre.

Tienen que evitar que haya una guerra y muchos problemas en ambos mundos pero juntas descubriran sus capacidades.

El pero más grande que tengo es que la historia es muy lenta, me tardé mucho en avanzar, y pues no me gustó esa idea. Además que de momento me perdía entre quién iba narrando o en qué lugar estábamos, además de que los personajes secundarios son un poco difíciles de distinguir.

Hay también mucho relleno, creo que pudo ahorrarse la autora cien páginas por lo menos, pero las puso y para mí son paja...
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Videos de Muriel Barbery (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Muriel Barbery
¡La fiesta de los libros llegó a Guadalajara! Acompáñanos en la presentación de "Una rosa sola" de Muriel Barbery. Presenta: José Adiak Montoya. Sigue la transmisión desde el perfil de Planeta de Libros México. *Actividad virtual #creemosenloslibros
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals