Editorial: Ediciones Era/Bookmate (29/11/2021)

Según Juan de Patmos, el cuarto jinete del Apocalipsis vendrá montado en un caballo bayo; su nombre será Mortandad y le acompañará el Infierno. Pareció cumplirse así en 1348, cuando la peste bubónica mató a más de un tercio de la población europea. Esta novela nos sumerge con inaudito realismo en aquel momento terrible. Vemos a los frailes dirigir doloridas preguntas a Dios, a los fanáticos flagelantes culpar de todo a los judíos, a pecadores sanos o moribundos clam... >Voir plus

SandyLJaguar
 29 November 2021
Disfruté mucho la narración polifónica y monológica, a manera de anecdotario del tiempo de la peste. Predomina la descripción de un pensamiento que no parece tan ajeno ante esta nueva peste que vivimos. Diría yo que este libro resulta existencialista, pues sus personajes principales reflexionan sobre la vida y la muerte, la salud y la enfermedad, la pobreza y la riqueza, pero sobre todo dudan de lo que son ante la incertidumbre.

Las críticas de la prensa (2)
confabulario25 January 2022
La nueva novela de Verónica Murguía narra una historia situada en la Europa medieval azotada por la peste negra, panorama que en tiempos de Covid-19, no parece tan lejano a nosotros.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
confabulario20 January 2022
A riesgo de ser tachado de pueril o de pedante, debo decir que tan pronto terminé mi lectura de El cuarto jinete, de Verónica Murguía, lamenté la ausencia de Arreola entre nosotros para leer con él —digo, es un decir— una novela que es, en buena medida, un homenaje a Marcel Schwob (1867-1905), aquel “vaporoso erudito” a quien tanto amaron lo mismo Juan José que Borges.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
SandyLJaguarSandyLJaguar29 November 2021
Debo admitir que al principio, cuando alguien enfermaba, me alegraba de no ser yo quien caía. “Ya pasará esta epidemia”, pensaba, “y no me llevará con ella.”
Por cada uno que moría, ingenuo de mí, pensaba que otro se salvaba, como si la Plaga fuera una macabra lotería. Pero la muerte ha llegado a recogernos a todos.
Videos de Verónica Murguía Lores (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Verónica Murguía Lores
Una charla entre José Luis Trueba Lara y Verónica Murguía, autora de "El cuarto jinete" (Ediciones Era), una novela que sitúa en el 1348, cuando la peste bubónica mató a más de un tercio de la población europea.
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/3fDAUEf
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi
otros libros clasificados: novela históricaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory