Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
07 January 2019
¡Qué libro tan bueno! Cómo describe ese ambiente de comunidad rural cerrada, con sus chismorreos, sus grandes supersticiones, su carácteres austeros y que son los que llevan a dar soluciones sencillas a cosas que al resto del mundo impresionan.
Debo decir que me ha removido muchísimo ya que uno de mis abuelos fue un "hijo del alma"... Hijos que se "regalan" a otras familias más beneficiadas económicamente. Él fue "adoptado" por unos tíos y siempre mantuvo relación con sus padres a pesar de que sus tíos los criaron desde niño.
Por otro lado está el tema tan controvertido de lo que hace La acabadora. No voy a entrar a debatir si la eutanasia consentida debería ser legal aquí o no, pero sí os diré que cuando tienes a una persona querida días y días muriendo y sufriendo, hay muchos pensamientos que te cruzan por la cabeza. Es muy duro.
La narrativa es espectacular, esas magníficas frases me recuerdan a la narrativa de Ángeles Mastretta. Tengo medio libro subrayado ya con ellas.
Un punto algo negativo que le he visto a la historia, hay dos partes muy definidas en el libro y un intermedio que sirve de nexo para ellas. Entiendo que ese intermedio es necesario, pero creo que cuenta cosas superfluas, que no aportan nada y rompe el magnífico tono del libro que luego vuelve a retomar.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una historia muy dura pero que me ha parecido bellísima. Como dicen en el libro: "hermoso como a veces lo son las cosas malas