LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Pilar Adón (Traductor)
ISBN : 8419581453
80 páginas
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (08/04/2024)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La joven Yvonne Geary vive con su madre en el Dublín natal de Murdoch de finales de los años cincuenta, y siente que se asfixia al comprobar que los días pasan y sus muchos sueños siguen sin cumplirse. Su única esperanza parece ser la del matrimonio con Sam Goldman, un joven que a sus ojos no es «nada del otro mundo», y que no parece entenderla. Yvonne no duda del amor de Sam, pero ¿es suficiente saberse amada para ser feliz? A lo largo de una noche por un Dublín in... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Pianobikes
 03 July 2024
“Es por esas revistas femeninas –dijo su tío–. Y por las novelitas que lee a todas horas. le están metiendo ideas raras en la cabeza. No va a querer casarse con nadie, a no ser que se le ponga delante un jeque árabe” ~ Algo del otro mundo de Iris Murdoch.

Yvonne es una joven soñadora que se pasa el día leyendo y pensando en viajar, lo básico para escapar de su vida. Mientras, su familia espera que se case pronto, que los años pasan, y que lo haga con Sam, pero para ella no es más que un buen amigo y no lo considera apto para ser su marido.

Sin embargo, tras una noche en la que ambos recorren las calles de Dublin dejándose llevar por las circunstancias, la joven Yvonne siente que Sam y ella no están tan lejos como pensaba y que quizá la opción que plantea su familia no es mal plan.

Un breve relato ideal para descubrir el estilo de esta escritora que, sin que lo parezca, va sembrando el texto de ligeras críticas contra la rígida sociedad irlandesa. La historia en sí no me ha dicho mucho más pero ha sido agradable de leer.
DominiqueD
 03 July 2024
Un breve relato sobre la diferencia entre lo que uno desea y lo que consigue en la vida, entre la dificultad de armonizar deseo y realidad. Agradable de leer pero cuyo pleno significado solo he podido entender al leer el brillante posfacio escrito por Pilar Adón.
Lluneta
 08 May 2024
Escrita con el brío y el humor inteligente tan reconocibles en la autora irlandesa, Algo del otro mundo es un latigazo literario que nos sorprende con una conclusión conmovedora sobre la dificultad de armonizar deseo
y realidad.

La prensa ha dicho
«Algo del otro mundo» — Zenda — 24 de abril de 2024
—Zenda 2024-04-29
«Algo del otro mundo», un cuento de invierno — Diario de Sevilla — 14 de abril de 2024
Ignacio F. Garmendia 2024-04-22
Algo del otro mundo — Navarra Digital — 18 de abril de 2024
—Navarra Digital 2024-04-19
PianobikesPianobikes03 July 2024
Es por esas revistas femeninas –dijo su tío–. Y por las novelitas que lee a todas horas. Le están metiendo ideas raras en la cabeza. No va a querer casarse con nadie, a no ser que se le ponga delante un jeque árabe.