Crítica de Readmymakeup

Readmymakeup
15 April 2020
La dependienta es un libro diferente y especial, de esos que no dejan indiferente a nadie y que te hace pensar y reflexionar.
Para empezar, no se divide en capítulos, sino que la narración es continua, pero es una lectura muy ligera además de breve.
La historia que Sayaka Murata nos presenta, se podría interpretar como una crítica a la sociedad y a las costumbres tan arraigadas y cerradas que en nuestros tiempos sigue teniendo.
En cuanto a la protagonista, pese a que no me he sentido completamente identificada con ella, debido a que claramente presenta alguna condición psicológica que le impide sentir gran parte de las emociones que "normalmente" sentimos, sí que he empatizado con ella y me ha hecho recordar situaciones comparables por las que he pasado.
He leído ciertas reseñas en las que se critica que la autora haya empleado dicha condición en la protagonista, pero a mi parecer es algo irrelevante ya que siempre he pensado que absolutamente todos tenemos derecho a vivir la vida como queramos siempre que eso no implique hacer daño a nadie, sin importar nada más.
Sin duda me ha encantado esta lectura y sé que va a ser un libro que nunca olvidaré gracias a ese mensaje que transmite.
Es una lectura que recomiendo a personas con la mentalidad abierta, que consideren que no existe una única forma correcta de vivir la vida, que sepan que a cada uno nos hacen felices cosas diferentes y que eso no es nada malo, todo lo contrario: es algo que nos hace maravillosamente únicos y especiales.
VALORACIÓN: 4'75/5