Crítica de Rosa

Rosa
12 April 2018
Haruki Murakami se distancia radicalmente de su gusto por las historias ficticias, oníricas y surrealistas que tanta fama le han otorgado para centrarse en “Underground” en un acontecimiento real que acabó con la vida de varias personas y marcó la de muchas otras: un atentado perpetrado con gas sarín en el metro de Tokio en la década de los 90 a manos de una peligrosa secta. al principio del libro el autor deja claro que esta publicación recoge los testimonios de los supervivientes, familiares o personas implicadas en el desgraciado suceso, tras entrevistarse con decenas de personas para lograr una perspectiva global de lo ocurrido y, sobre todo, de lo sentido por quienes padecieron los hechos. Así que cada capítulo recoge un fragmento de dichas entrevistas a estas personas que narran generalmente un poco de sus vidas (trabajo, familia, aficiones, etc) para luego contar cómo vivieron el día del atentado y qué secuelas dejó este hecho tanto a corto como a largo plazo. Las entrevistas suelen acabar con una declaración de cada afectado sobre los sentimientos que albergan hacia los ejecutores del atentado y una apreciación de lo que pueden esperar de la vida o en qué sentido cambió su visión de la misma.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..