Crítica de saori2397

saori2397
08 August 2020
Tokio Blues

Una historia que nos narra la dolorosa vida de Toru, un chico acostumbrado a pasar tiempo con su mejor amigo y la novia de este, hasta que un día todo da un giro inesperado al enterarse que su hermano del alma había muerto, o mejor dicho, se había suicidado.

Pasado el tiempo intenta seguir en contacto con Naoko la novia de su difunto amigo para apoyarla en lo que pudiera, a su paso enamorándose. Tras la decisión de esta por ir a un sanatorio el vuelve a su rutina solitaria, o eso creía hasta conocer a otra mujer con la que entraría en una gran duda consigo mismo.

Durante esta aventura podemos observar el comportamiento de un chico que claramente no sabe que hacer con su vida ni que decisiones tomar al respecto, poner en una balanza el sexo y el amor le será una tarea difícil.

Para las cosas en las que se ve envuelto Toru puedo opinar que varias de ellas son producto de no saber lo que quiere, de no saber a quien quiere y no dejar de lado el sexo para ponerse a pensar de mejor manera.
En muchas partes la historia se ve forzada debido a que el personaje esta haciendo algo y de la nada nos saltamos a una escena sexual, dejando de lado la historia tornándola un poco rara en ese aspecto ya que si bien pueden existir momentos creados y ambientados para ello, se vuelve confusa la imagen que nos dan de Toru que estando "enamorado" se mete incluso con una mujer mayor que el y luego va en busca de la chica que ama.

Un punto bueno que vemos en esta historia es el apoyo incondicional que le tuvo a Naoko tras ser internada en el sanatorio, pese a constantes recaidas y un final crudo pero predecible.