Kat Menschik (Ilustrator) Lourdes Porta (Traductor)
ISBN : 8494161946
Editorial: Libros del Zorro Rojo (06/11/2013)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

julietapcarrizo
 06 December 2019
Es Murakami, lo cual es sinónimo de buena lectura. Aunque pueda ser una lectura rara y perturbadora como esta.

En este libro corto nos encontramos con una mujer que una noche tiene un extraño y perturbador sueño, y a partir de entonces deja de dormir. Ella ha tenido insomnio antes, y por eso se da cuenta de que esto es muy diferente a lo que le sucedió en aquella ocasión. Esto no es simple insomnio, ahora ella ni siquiera tiene sueño, puede pasar las noches despierta y no siente sueño ni ningún tipo de agotamiento.
En esa extraña situación la protagonista comienza a hacer cosas que su vida cotidiana no le permitía, como leer un libro cada noche, salir a caminar, comer chocolate... nimiedades que dejó de hacer cuando tuvo que hacerse cargo de una familia.
Pero en medio de todo eso ella empiece a tener pensamientos sobre su vida y cómo cambió todo, sobre su esposo, su hijo y lo poco realizada que se siente.
El libro se lee rapidísimo, esa es la capacidad que tiene Murakami de meterte de lleno en la historia desde el primer párrafo y que tengas ganas de leer más y más aunque la historia trate básicamente sobre una mujer que no puede dormir. de a poco y sin que el lector lo note Murakami te mete en la mete de esta mujer y en sus pensamientos y esa extraña "no" necesidad de dormir. Te genera desazón e inquietud, tanto la situación de ella como sus pensamientos que se vuelven cada vez más oscuros y extraños.
Siento que el final es rápido y precipitado, casi que estas a punto de saltar de la silla cuando te vas acercando a la última frase, pero entonces termina y te quedas algo descolocado.
Dr todas formas lo disfruté mucho, es un libro que te hace pensar mucho y que se puede releer en cualquier momento.
Comentario aparte la hermosa edición con imágenes increíbles que le dan un extra a la sensación de "sueño raro" que te produce la historia en sí.
leleentrelibros
 06 July 2021
“Quizá la muerte consistiera en permanecer eternamente despierta, envuelta en aquella negra oscuridad. «Pero eso sería demasiado cruel» me dije. «Porque si lo que llamamos muerte no representara un descanso para nosotros, ¿qué salvación tendrían nuestras vidas imperfectas llenas de cansancio? (…) »”.

De un día para otro, una mujer será arrancada de los brazos de Morfeo por las noches. Transcurrirá diecisiete días sin poder dormir, sin agotamiento, recuperando horas para sí entre las páginas de Anna Karénina mientras se replantea su vida actual y su futuro, acercándose a los conceptos de soledad, rutina y muerte.

Los relatos de Murakami te sitúan en escenarios cotidianos, austeros donde transcurren personajes con una particular forma de vida, rodeada de armonía y celeridad. Hallas paz como lector oriental en sus historias, solo tienes que dejarte llevar por la corriente.

Te sumerges en un río de sentimientos con tonalidades apagadas, no acuciantes que te arrastran en el intermedio a la profundidad del ser. Caes sin prisas, liberándote del temor a lo desconocido. Cuando finalmente llegas al fondo, lo aceptas sin más, el tiempo de reflexión pasó entre las páginas, queda aceptar la realidad.
crucedecaminos
 23 May 2018
Segundo de los libros ilustrador por Kat Menschik para Haruki Murakami, Sueño. En verdad fue el primero que realizó la ilustradora y a partir de ese trabajo el japonés decidió que ilustrará dos más: Asalto a las panaderías y La biblioteca secreta.

La semana pasada os hablé de ese Asalto a las panaderías y os decía que era una lectura entretenida. Pues bien, Sueño es una relato largo aún más trabajado, con más contenido, con más trama y con reflexiones subyacentes.

Es curioso que estos días que me estoy sacando el carnet de padre primerizo me ponga a leer una historia que trata sobre una mujer que un buen día no puede dormir y decide ver la parte buena de esa experiencia.
No sé si alguna vez os he comentado que no me gusta dormir y que si no fuera por lo necesario que es intentaría no hacerlo. Supongo que por eso me he metido de lleno en la historia y la he disfrutado tanto.

Está claro que esta serie de tres libros ilustrados son para seguidores de Haruki Murakami y más si vienen, como los míos, presentados todos juntitos en una edición especial. Se despierta tu parte más fetichista literaria.

Las ilustraciones son un tanto mágicas. Os recomiendo que os estéis un minutito mirando cada una y buscando los matices para enriquecer la lectura.

Genial el apartado dedicado a Anna Karenina. No os puedo contar mucho, pero es una de las partes que más me ha aportado.

Ah, y tampoco hay gato, como en Asalto a las panaderías, uno de los iconos del japonés en casi todos sus libros.

Un libro especial, una lectura especial. Y una gran regalo.
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
CRUZROMON
 18 February 2022
Sueño de Haruki Murakami
¿Cómo llegué a este libro? Por casualidad. Estaba colocando algo de Murakami en la estantería de la biblioteca y me topé con él.
Me llamó la atención su color, la tapa dura, el tipo de papel, es una edición preciosa, todo en azul…
Las ilustraciones son de Kat Menschik, impresionantes.
Es un relato breve de Murakami, que pertenece a una colección de relatos que se publicó con el título de The Elephant Vanishes y, hasta esta edición, inédito en España.
Es inquietante.
¿Podríamos vivir sin dormir?
La protagonista, de la que desconocemos incluso su nombre, como en otros relatos breves de Murakami, aprovecha el tiempo “regalado” en disfrutar releyendo varias veces Ana Karenina, el clásico de Tolstói. Esto la permite descubrir cosas que con una simple lectura la pasaron desapercibidas.
En cuanto a las ilustraciones, Murakami ha dicho de Kat: “Sus imágenes son de verdad diferentes y únicas. Es precisamente ese sentido de otredad el que como autor quiero evocar en mis lectores”

Pero ¿Qué es otredad?

reseña completa en mi web

Enlace: https://www.cruzromon.com/su..
Pollo
 28 October 2019
Leía emocionado esta edición, cuando me percaté que era un cuento de El elefante desaparecido, que ya había leído. al menos tiene bonitos dibujos y está en tapa dura. Supongo que igual debo contarla como una obra de Murakami, de las cuáles leo todos los años una como mínimo.
LosLibrosDElizaLosLibrosDEliza01 January 2020
En fin, sea como sea, sabe sonreír de una manera muy espontánea, como un niño. Por lo general, los hombres adultos son incapaces de sonreír así.
Videos de Haruki Murakami (31) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Haruki Murakami
Cuando nos rodean los muros, la aventura de toda una vida quizá consista en franquearlos. El regreso de Murakami a la novela después de la muerte del comendador.
Poco se imagina el joven protagonista de esta novela que la chica de la que se ha enamorado está a punto de desaparecer de su vida. Se han conocido durante un concurso entre estudiantes de diferentes institutos, y no pueden verse muy a menudo. En sus encuentros, sentados bajo la glicinia de un parque o paseando a orillas de un río, la joven empieza a hablarle de una extraña ciudad amurallada, situada, al parecer, en otro mundo; poco a poco, ella acaba confesándole su inquietante sensación de que su verdadero yo se halla en esa misteriosa ciudad. de pronto, entrado el otoño, el protagonista recibe una carta de ella que quizá suponga una despedida, y eso lo sume en una profunda tristeza. Tendrán que pasar años antes de que pueda atisbar alguna posibilidad de reencontrarla. Y sin embargo, esa ciudad, tal y como ella la describió, existe. Porque todo es posible en este asombroso universo donde la realidad, la identidad, los sueños y las sombras fluctúan y escapan a los rígidos límites de la lógica.
otros libros clasificados: ficciónVer más