Crítica de Rosa

Rosa
19 February 2018
Sputnik, mi amor” es una historia corta narrada en primera persona por un profesor veinteañero del que no conocemos el nombre, pero a través de cuyos ojos se nos presenta a la verdadera protagonista de este libro: Sumire, la joven del que está enamorado a pesar de que ella, excéntrica, algo alocada y empeñada en convertirse en novelista, afirma no sentir deseo ni amor por nadie. Los sentimientos de la chica cambian cuando conoce a Myû, una mujer mayor que ella de la que se enamora perdidamente y de la que acepta una propuesta de empleo para poder viajar junto a ella por todo el mundo. Un día, el joven profesor recibe una llamada de Myû diciéndole que Sumire ha desaparecido durante su estancia en una isla griega y comienza una búsqueda durante la cual la historia se abre a un plano más místico y onírico (recurso habitual en las historias de Haruki Murakami) en el que se plantea la posibilidad de la existencia de un plano o universo paralelo con el que a veces el ser humano puede conectar de un modo u otro, cambiando su existencia y modificando su esencia e incluso haciéndole desaparecer del mundo que conocemos.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..