Crítica de Rosa

Rosa
22 June 2018
La chica del cumpleaños” es un relato muy breve en el cual Murakami hace gala de su estilo narrativo tan característico. La protagonista es una chica que el día que cumple 20 años se ve obligada a suplir el puesto del turno de noche de una compañera que se ha puesto enferma en el restaurante en el que trabaja. La joven intenta consolarse pensando que no pasa nada por no hacer nada especial esa noche, aunque en el fondo cree que no todos los días se alcanza esa edad. Sin embargo, esa noche será muy diferente al resto, ya que debe subirle la cena al dueño del negocio (que vive en la última planta del edificio) un peculiar y amable anciano que cambiará su rutina con una inesperada sorpresa. Por supuesto, la cotidianidad se mezcla en este cuento con una pizca de misticismo y, como es costumbre en Murakami, no esperes que la historia tenga un final cerrado o concluso, porque te vas a quedar sin saber qué pasa realmente y vas a tener que poner de tu parte para cerrar el relato. Además, de manera independiente el autor incluye una reflexión llamada “Mi cumpleaños” en la que expresa cómo suele pasar sus cumpleaños, lo que piensa y siente estos días, así como lo que suele hacer.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..