Crítica de Rosa

Rosa
12 April 2018
La caza del carnero salvaje” cuenta la insólita (cómo no) aventura de su protagonista: un treintañero recién divorciado que anda un poco a la deriva e intenta buscar compañía en una modelo de fotografías de orejas, recibe un día el extraño encargo de encontrar a un carnero que aparece en una instantánea que utilizó en su día para una de las campañas publicitarias de su empresa. Medio obligado, medio movido por las ganas de abandonar su monótona existencia, el joven publicista decide viajar al norte de Japón para hallar al peculiar animal y deberá entrevistarse con diferentes y extravagantes personajes para recabar información y resolver el misterio que envuelve al carnero y a su nuevo jefe.

¿Qué decir de este libro? ¿Qué decir de Murakami? Si sueles seguir mi blog, ya sabrás que los libros que me resultan más difíciles de reseñar son los de este señor nipón, porque su calidad no radica tanto en la trama o la historia, como en lo que transmiten sus personajes con sus reflexiones y conversaciones. Es muy complicado explicar el motivo por el que me gusta tanto la literatura de Murakami, llena de sensaciones y emociones, surrealista hasta la médula, pero cargada de verdades y repleta de psicología humana. Siempre me sorprendo a mí misma embelesada con los razonamientos de algunos de sus personajes o ensimismada con algunas escenas que logran erizarme la piel.

Lo que sí puedo comentar son los tópicos recurrentes del escritor que vuelven a aparecer en este libro como la figura del gato, la soledad del hombre, la misteriosa y fugaz compañía de una mujer, la presencia de los sueños y el contenido surrealista, y el culto a la gastronomía. Además, quiero dejar claro que este libro que se lee rápido dentro de los tiempos que requiere una lectura de este tipo de literatura, no es de mis favoritos, pero me parece otra genialidad de Murakami y conecta totalmente con la historia de “Baila, baila, baila”, otro de sus recomendables.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..