Crítica de Mar

Mar
28 October 2017
Este relato es lo primero que leo de Muramaki. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de este autor japonés, pero tenía miedo de que mis expectativas fueran demasiado altas o que no lograra entenderlo. Sin embargo me he llevado una gran sorpresa. No sólo ha estado a la altura de lo que me esperaba, sino que, en el caso de este relato, me ha resultado muy, muy ligero y fácil de leer, y las ilustraciones que le acompañan dando imagen a lo que vamos leyendo ayuda más aún.

Esta pequeña historia cuenta cómo un chico japonés, muy educado, va a la biblioteca a devolver dos libros y ya de paso sacar alguno más para satisfacer su curiosidad. Lo que le lleva a bajar al sótano, el cual hasta ese momento no sabía que existía, y allí se encuentra con un extraño anciano que le conduce por varios pasillos laberínticos hasta llegar a la “sala de lectura”. Allí se encuentra a otros personajes igual o más extraños. Pero todo tiene una explicación.

Creo que además de realismo mágico, también se puede decir que se trata de un drama. Si os decidís a leerlo sabréis porqué.
Una cosa sí me ha quedado clara tras leer este relato: si no eres muy lector o estás empezando, quizá no sea adecuado que lo leas, ya que quizá no quieras volver a una biblioteca jejejeje
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..