Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
11 June 2018
Volvemos con Murakami. Y en esta ocasión si que nos encontramos con un relato de lo más surrealista. Y si leísteis la anterior reseña, en está también encontramos un personaje que está entrelazado con otra de sus obras (La caza del carnero salvaje). Pero el niño protagonista lo ve tan normal como el aire que respira.

Pero os cuento que es lo que cuenta esta historia sin revelar nada importante. Que lo bueno con el autor nipón es ir a ciegas.

En esta historia corta se nos cuenta como un niño se acerca a la biblioteca de su barrio para poder leer unos libros sobre datos en un lugar apartado. En solitario. Sin que nadie le moleste. Allí se encuentra con un bibliotecario un tanto peculiar que le hace un trato que acaba mal. Y no os cuento más.

Una historia con surrealismo y toques góticos. Me ha encantado por todo ese ambiente que crea el autor y que te hace sentirte uno más en la historia. Además de que cuando empiezas a leer el relato no puedes dejar de leerlo porque quieres saber como termina.

No es una simple historia lo que nos muestra en esta ocasión. El autor nos habla de muchaas cosas a través del personaje y de este escenario que cada lector puede interpretar o leer dependiendo de sus interpretaciones. Por mi parte he visto la soledad, el miedo al abandono, la dependencia de las personas a otras, el miedo a la perdida de seres queridos. Y como no la superación de todos estos miedos.

Seguro que si alguno lo leéis o lo habéis leído ya me podéis decir que habéis visto muchas otras cosas con la lectura de esta obra. O que os ha hecho sentir otras.

Como siempre el autor nipón consigue mucho con pocas palabras. Y con este relato lo ha demostrado.

Como en la obra anterior de la que os hablé, este también viene acompañado de unas ilustraciones impresionantes que te hacen sentir la historia mucho más. Así que es un libro que se disfruta por partida doble

En conclusión, un relato corto que esconde dentro mucho. Una obra que se puede disfrutar doblemente por el relato y sus ilustraciones. Y que el autor lo hace mucho más grande por todas las lecturas que pueden encontrar los lectores con los mensajes que quiere dar el autor con esta historia corta. Además que te hace sentir todo lo que siente el personaje de una forma muy real con unas simples palabras. Muy recomendable.
Enlace: https://almalectora.blogspot..