Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
23 mayo 2018
Y vamos con el tercero y último de los libros ilustrados por Kat Menschik para Haruki Murakami, La biblioteca secreta, que junto con Asalto a las panaderías y Sueño formar un conjunto de tres relatos largos ilustrados, se podría decir que una de esas rarezas que todo seguidor del japonés quiere tener y leer.

Creo que es el más próximo de los tres a esos momentos creativos pasados de vueltas a los que nos tiene acostumbrados Murakami. Esos momentos en los que hace falta tomarse un respiro por lo irreal de lo leído e intentando buscar la metáfora que nos quiere hacer ver.

Con todo, es un relato genial de esos que si lo lees con once, doce años pueden provocar que no vuelvas a pisar una biblioteca en la vida. A mí me ha hecho pensar, muy de lejos, en la bibliotecaria de mi pueblo cuando me pasaba del plazo a la hora de devolver un libro, apunto que eso sucedía muy pocas veces, y a parte de hacerte pagar una peseta por cada día que te pasabas te metía un sermón de esos que te levantaban un tupé aunque no lo tuvieras. Y con ello no quiero decir que fuera mala persona, si no que se tomaba su trabajo muy en serio.

¿Os imagináis que un día vais a buscar un libro a la biblioteca y el bibliotecario os rapta? Pues no hace falta imaginar, lo podéis leer y vivir en La biblioteca secreta.

Las ilustraciones de nuevo están muy logradas y completan a la perfección la lectura haciendo que nos introduzcamos mejor en la historia, en lo fantástico, en lo onírico, en lo increíble.

Con los otros tres, un libro especial, una lectura especial. Y una gran regalo.
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más