Crítica de eudaimoniabook

eudaimoniabook
05 June 2020
La emoción con este libro es real. Claro está que si es uno de mis favoritos también lo metería en el apartado de libros que todos deberíamos leer 🙈. Este libro lo leí en abril y os voy a dejar por aquí lo que dije en su momento porque os van a dar ganas de leerlo (o eso espero 😏):
✨Se cuenta la historia de Kafka Tamura, un niño de 15 años que se va de su casa y se refugia en una biblioteca; y se alterna con la historia de Nakata, un hombre de 60 años que sufrió un accidente cuando era pequeño y, a raíz de eso, lo tratan como si fuera un « descapacitado mental » porque tiene un vocabulario muy reducido y tiene más facilidad para comunicarse con los gatos que con las personas.
✨ Estos dos personajes están TAN bien hechos, TAN bien definidos que sientes que los conoces como si fueran de tu familia. Los dos son particulares a su manera, cada uno con unas características diferentes que los hace ser EXTRAORDINARIOS. Realmente, esto se puede decir también de todos los personajes que aparecen porque, de verdad, no sobra absolutamente ninguno. Todos tienen un papel crucial en la historia. .
✨En la historia se mezcla lo cotidiano con lo surrealista, es una especie de realismo mágico que no deja de sorprenderte. .
✨Una historia inusual en la que muchísimas cosas no tienen explicación y, lo más importante, no tienes que buscársela porque: « Es una pérdida de tiempo intentar encontrarle sentido a las cosas que no lo tienen » esta cita aparece en el libro y, de hecho, no puede definirlo mejor. El libro se resume a eso.
Murakami tiene un don para hacer que el lector se sumerja en la historia, creando personajes, sorprendiendo y siempre con esos toques de humor aunque las cosas vayan mal.