Lourdes Porta (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/03/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 38 calificaciones)
Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un frío y despiadado país de las maravillas. En la primera, el narrador y protagonista, anónimo, se ve privado de su sombra, poco a poco también de sus recuerdos, e impelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Lourdesmlg
 09 September 2023

Este libro es el décimo que llevo leído del autor y pensaba que no me iba a sorprender, ya que conozco muy bien su estilo. Pues lo ha conseguido con estas dos historias paralelas e intercaladas por capítulos, a cual más interesante y extraña. al principio me iba perdiendo con ambas tramas a cada momento por los términos y explicaciones que no terminaba de entender bien, pero poco a poco va conectando todo y cada detalle acaba en el lugar que le corresponde.

Como ya es habitual en las novelas de Murakami, el ritmo es muy pausado (no aburrido) y los personajes tienen la forma de ser y de actuar dignos de Asia. Todo va a un ritmo tranquilo, sin sobresaltos, pero en ningún momento me ha dado la sensación de que fuera lento o sin acción; no cesa de ocurrir cosas desde el primer capítulo, pero sin ser trepidante...no sé si me explico bien.

Una vez más se repite algo que, al parecer, le encanta al autor, los personajes no tienen nombre, pero ya nos hemos encargado de ponerles un apodo a cada uno de ellos (mis compis de LC y servidora) para aclararnos un poco y no hacerlo tan lioso. A pesar de los sin nombres, cada una de las historias está muy bien estructuradas y, como es de costumbre, es una delicia leer la prosa de Murakami; a mí, personalmente, me llega a relajar y es algo complicado debido a que soy una persona muy nerviosa, pero sus libros lo consiguen.

"Cuando un ser humano se ve envuelto en la oscuridad, busca de modo instintivo la luz de la luna y las estrellas. Pero sobre mi cabeza no había lunas ni estrellas, solo diversas capas de tinieblas gravitando sobre mí".
marulibros
 15 September 2023

La novela enfrenta dos escenarios, por un lado una ciudad conocida como "el fin del mundo"; y por otro, otra muy futurista denominada "el despiadado país de las maravillas" Capítulo tras capítulo e intercalando cada "mundo“ la historia se va encontrando y tras ella dejando un amplio abanico de reflexiones; lo que somos, hacia dónde vamos, que queremos y como queremos lograr nuestros propósitos; renunciar a lo conocido y explorar o quedarnos con lo ya aprendido disfrutando de nuestro entorno

Una historia llena de surrealismo y fantasía; donde el autor plasma su gran imaginación. La melancolia siempre rondando a los personajes y los finales inciertos hasta sus últimas paginas. En esta obra se ha valido de gratas referencias, tanto literarias como musicales

Me ha gustado el trasfondo y la historia en sí, pero siento que con este autor me quedo a medias para entender todo lo que pretende transmitir. Aún así disfruto mucho de su prosa limpia, serena y de esos matices simpáticos de su cultura
EmilianoPD
 27 August 2021
Murakami es El novelista perfecto, y este es un libro Perfecto. Gana mucho con una segunda lectura (una vez que ya sabes, más o menos, qué te vas a encontrar): Repleto de pasajes sorprendentes, conmovedores hasta las lágrimas, hilarantes (hasta las lágrimas también); un suspense arrebatador que te empuja a seguir adelante à bout de souffle; escueto en la presentación de personajes, jugando con los espacios y tiempos hasta el límite inabarcable de su maestría de narrador: un placer inconmensurable.

Una historia de un hombre en dos, un subterráneo inmenso y una ciudad que parece escapada de un Kafka en sus mejores horas, un gusto por la vida expresado del modo más logrado. No puedo pedir más. Bienaventurado seas, Murakami san.

"Pero tengo que asumir la responsabilidad de mis actos. Éste es mi mundo. La muralla es la muralla que me cerca a mí mismo, el río es el río que fluye por el interior de mi cuerpo, el humo es el humo que se alza cuando yo mismo ardo."

"—El corazón no existe —dijo el anciano—. Pero, dentro de poco, también el tuyo desaparecerá. Y, en cuanto eso suceda, ya no experimentarás sentimientos de pérdida o de desengaño. También se borrará ese amor sin rumbo. Sólo quedará la vida de todos los días. Una vida tranquila y silenciosa. A ti te gusta ella y tú le gustas a ella. Si eso es lo que deseas, tuyo es. Nadie te lo puede arrebatar."
AidaAL
 06 February 2022
🦄Está noche he terminado un libro que al principio comparaba con la sensación de contemplar un cuadro de Dalí ...Es surrealista. Además de futurista y se le suma un mundo mágico con criaturas como unicornios.

🖤Me quedo con la sombra que me cautivo desde el principio hasta el final :”Quédate quieto(dijo el guardián .Y se sacó un cuchillo del bolsillo, introdujo la afilada hoja entre la sombra y el suelo, empezó a blandir el 🔪 ,como si tanteara algo, de izquierda a derecha y con mano experta arrancó de un tirón la sombra del suelo”.

Como el título la trama se desarrolla en dos historias paralelas muy bien construidas.

La música está muuuy presente y también el cine junto los 📚.

🔽Por ponerle un pero: Todas las Mujeres o se acostaban con él /ellos o querían hacerlo ...me resultó “cansino” en este sentido y digno de análisis 😜

❤️🧠La esencia de las “moralejas” de como el cerebro y el ❤️se necesitan mutuamente, están excelentemente llevadas .

🖇”Me pregunto si hace tiempo, no habremos vivido todos en un lugar completamente distinto ,si no habremos llevado todos una vida completamente diferente Y si, por una razón u otra ,estas vivencias no se han borrado de nuestra memoria y vivimos ignorándolas ¿No lo has pensado nunca?”.
chris_books_
 12 March 2022
¿De qué va? Pues difícil responder a esta pregunta, pero lo voy a intentar. Como el título indica, tenemos dos historias en una, ambientadas en el fin del mundo, una especie de ciudad amurallada, y el país de las maravillas, que nos sitúa en Tokio. Vale, es como si no hubiera contado nada, pero creo que ya vale.

Lo primero que me gustaría decir es que no es un libro que yo recomiende para empezar a leer el autor, primero, por su extensión (unas 600 páginas) y segundo porque si no has leído nada suyo antes puede que desistas si no entras en esa mente "loca" de Murakami.

Ahora bien, siendo mi sexto Murakami, ¿me ha gustado? Muchísimo, es brutal. Me ha mantenido pegado a sus páginas desde el principio. A pesar de que a priori no es mucho mi tipo de libro, he disfrutado como un niño leyéndolo, me ha hecho sentir muchísimas cosas y por qué no decirlo, me ha llegado como pocos libros suelen hacerlo.

Hay un par de capítulos por el medio que me han parecido algo más flojos pero que no empañan la gran obra creada por esta curiosa mente del autor, por llamarla de alguna manera.

Va a mis favoritos de Murakami, sin duda. Si os gusta él, os gustará esta maravilla 😍😍😍.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book13 August 2023
En los anuncios de fruta siempre sacan chicas rubias. La clase de chicas guapas que, por más tiempo que las mires, en cuanto apartas los ojos de ellas, ya no te acuerdas de qué cara tenían. En el mundo existe este tipo de belleza. Que es como los pomelos: indistinta.
NoniNoni25 September 2021
En este mundo existe un tipo de tristeza que no te permite verter lágrimas. Es una de esas cosas que no puedes explicar a nadie y, aunque pudieras, nadie te comprendería. Y esa tristeza, sin cambiar de forma, va acumulándose en silencio en tu corazón como la nieve durante una noche sin viento.
marulibrosmarulibros07 September 2023
En el mundo hay cosas que cambian y cosas que no cambian. Y las cosas que no cambian, pase el tiempo que pase, no cambian jamás.
AidaALAidaAL06 February 2022
Me pregunto si hace tiempo, no habremos vivido todos en un lugar completamente distinto ,si no habremos llevado todos una vida completamente diferente Y si, por una razón u otra ,estas vivencias no se han borrado de nuestra memoria y vivimos ignorándolas ¿No lo has pensado nunca?.
javier_vfjavier_vf23 August 2022
Sin amor, la vida es como el viento que pasa por el otro lado de la ventana. No puedes tocar la mano de otro, no puedes percibir su olor. Por más mujeres que te compres con dinero, por más desconocidas con las que te acuestes, no tienes nada verdadero. A ti tampoco te apretará nadie con fuerza entre sus brazos.
Videos de Haruki Murakami (31) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Haruki Murakami
Cuando nos rodean los muros, la aventura de toda una vida quizá consista en franquearlos. El regreso de Murakami a la novela después de la muerte del comendador.
Poco se imagina el joven protagonista de esta novela que la chica de la que se ha enamorado está a punto de desaparecer de su vida. Se han conocido durante un concurso entre estudiantes de diferentes institutos, y no pueden verse muy a menudo. En sus encuentros, sentados bajo la glicinia de un parque o paseando a orillas de un río, la joven empieza a hablarle de una extraña ciudad amurallada, situada, al parecer, en otro mundo; poco a poco, ella acaba confesándole su inquietante sensación de que su verdadero yo se halla en esa misteriosa ciudad. de pronto, entrado el otoño, el protagonista recibe una carta de ella que quizá suponga una despedida, y eso lo sume en una profunda tristeza. Tendrán que pasar años antes de que pueda atisbar alguna posibilidad de reencontrarla. Y sin embargo, esa ciudad, tal y como ella la describió, existe. Porque todo es posible en este asombroso universo donde la realidad, la identidad, los sueños y las sombras fluctúan y escapan a los rígidos límites de la lógica.
otros libros clasificados: poderVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..