Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
17 June 2021
Ha sido una colección de relatos bastante peculiar y extraña, pero que he disfrutado mucho. La forma de escribir de Murakami es una autentica maravilla, capaz de transmitir las emociones más profundas a través de las acciones más nimias, como leer el periódico, ir a trabajar o simplemente cortar el césped. La soledad, el distanciamiento del mundo y la incomprensión son los temas más recurrentes en esta recopilación y en casi todas las obras de Murakami. Los personajes están construidos a la perfección y consiguen transmitir sus emociones de tal manera que en ciertos momentos dichas emociones te invaden y te hacen sentir como el propio personaje, conectando al 100% con sus vivencias y haciéndote participe de ellas, e incluso pudiendo extrapolarlas a tu vida y a tu día a día.

A rasgos generales, ha sido un libro con sentimientos encontrados. Si bien algunos relatos no me han gustado, otros me han parecido una verdadera obra de arte. Con situaciones tan absurdas como una pareja de recién casados que decide atracar un McDonald's o una mujer que abandona a su marido por culpa de unos pantalones cortos, Murakami nos demuestra una vez más su capacidad para fusionar lo real y lo onírico, haciendo del hecho más cotidiano una auténtica metáfora de la vida.