ISBN : 1908007435
Editorial: Ponent Mon (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Ganadora de numerosos premios en Japón, esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la lu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 12 June 2022
Como ya me pasó con ¡Kota, ven!, otro manga del mismo autor, este me ha dejado una sensación triste pero preciosa.

En esta ocasión, la relación entre un hombre y un perro no es autobiográfica sino sencilla y llanamente ficción. Así, el protagonista humano aunque en un principio no le da muchas vueltas a la experiencia de convivir con un perro, más adelante comienza a darse cuenta de lo maravilloso que puede resultar el compartir tu vida con un compañero canino.

Durante la lectura de este manga he experimentado un poco de confusión en algún momento, llegando a creer que estaba leyendo otra historia distinta, pero es realmente la magia que obra la tinta de Takashi Murakami la que te confunde y te hace ver cosas que no son. Aunque también podría decirse que dentro de la historia hay varias paralelas, todas van a parar al mismo sitio: la relación de amistad y cariño de un hombre con un perro.

Esta historia me ha tocado la fibra sensible en muchas ocasiones, y cuando menos lo esperaba me ha echo incluso llorar. Es una historia triste, no voy a edulcorarla, pero es eso justo lo que me ha parecido más original: el autor no ha querido una historia bonita y feliz, y no nos la ha ofrecido.

En cuanto al final, tendréis que leer el manga para saber si está en consonancia con toda la historia o es más feliz de lo que nos hace pensar en un principio.
LeoShaddix
 01 July 2023
Una historia descorazonadora, ganador de numerosos premios en Japón, centrado en la figura de Otosan, un hombre abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado.

Para remediarlo, decide realizar un viaje por carretera para escaparse de todo y pronto descubre que solo puede confiar en el leal perro que acaba de adoptar, puesto que es el único que puede ayudarlo a ver la luz al final del túnel.

Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto con un manga así. Es una historia emotiva, preciosa y llena de sentimiento. En muchas de las ocasiones, casi se me asomaba la lagrimilla en los ojos. Sí me ha conmovido a mí, que me muevo entre la chusma más oscura, yo ya os he avisado.

Vas a disfrutar mucho de la historia si eres un amante de los perros como yo. Y aunque seáis más de gatos, que tampoco pasa nada. Una historia que se lee despacio, disfrutándola, porque hay vida en cada una de sus páginas.

No es para nada el género que suelo leer en cuanto a manga, pero de verdad, que si tenéis la oportunidad de echarle un ojo, no os vais a arrepentir. Este pequeño perrito tiene muchas historias que contar al mundo, sobre todo, dar lecciones que muchos humanos hemos dado por aprendidas y eso no debería ser así.

¿Os gustan las historias así de emotivas? ¿Sois de leer manga? Recomendadme historias como esta, que tengan sólo un par de tomos 🐶 🍃
Lorelupin0307
 04 October 2022
Este manga lo compre por que desde hace mucho escuchaba sobre el y me llamaba la atención todo lo que decían y no negare que otra de las cosas que me hizo quererlo y ahora comprarlo, fue el lindo perrito que sale en esa portada tan bonita y algo que me dio curiosidad es que todos me decían que iba a llorar bastante con el libro y ahora veo por que (no llore pero veo la razón de porque todos dicen que es emotivo)
La historia me recordó mucho a la película de Hachiko, (espero haber escrito bien el titulo de la película) por que igual se crea un vinculo muy especial entre el perro y su amo y es muy tierna al igual que este manga, este libro es tan emotivo, que no dejas de preguntarte muchas cosas y de ver tus errores (lo digo en relación a si tienes alguna mascota como es mi caso) me hizo recordar a mi perrita Shelsy y como es mi relación con ella, si es que la cuido, si le doy de comer, si la trato bien, como digo te hace ver los errores que estas cometiendo con tu mascota y sobre todo te hace valorarla y quererla mucho, por que muchas veces somos de no cuidar ni tomar en cuenta a nuestra mascota y siempre ella esta con nosotras pase lo que pase, eso si fue algo que me dio sentimiento, a parte de otras cosa que suceden que no diré para no dar spoiler y porque creo que es mejor llegar sin saber nada por que al ir leyendo esta historia, me fui sorprendiendo de cada cosa que pasaba.
El libro también toca un tema muy importante que es el valorar nuestra vida y todo lo que tenemos, ya sea mucho o poco o si lo que tenemos es bueno o malo, plantear los problemas con buena cara y que siempre hay que ser positivos, nunca quejarnos por nada y sobre todo, el aprender que por algo pasan las cosas y salir avantes de los problemas, eso fue algo que me gusto, que el libro por donde lo mires te da lecciones de vida, tanto la primera como la segunda historia de la cual no hablare por que si no les estaría haciendo un gran spoiler de la primera.
Me fascino el libro, me hizo pensar en muchas cosas, valorar otras y por cierto que fue una de las cosas que más me gusto es que dice que tu felicidad no es condicionada, esto es que si eres feliz es por que tu quieres ser feliz y no por que otra persona, situación o cosa te hace feliz, es tu vida y si tu estas contento con tu vida, tu vida estará bien y si eres feliz lo demás se disfruta, creo que esta lectura llego en el mejor momento, para decirme un gran mensaje.
Lo único que no me gusto es que te muestra dos historias tristes y que de seguro te harán llorar, (yo no llore, pero si me hizo sentir cosas tristes) pero no por eso no dejen de leerlo Dreamers no se van a arrepentir y se llevara una valiosa historia que tiene unos muy grandes valores y mensajes, que en estos tiempos este tipo de lecturas nos sirven a todos, debería haber mas libros como este y obviamente espero muy pronto comprarme la segunda parte, por que tiene esta un final que te deja con ganas de saber lo demás.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
SchildyB
 18 March 2020
Este ha sido el primer manga que he leído, y gracias a él me han dado ganas de leer mas mangas, porque me ha encantado.

El manga habla sobre el amor perruno, lo fieles que son, y también como pueden hacer cambiar a las personas.

Al leer la sinopsis uno piensa que el libro solo habla de un dueño y su perro, pero no, es un recuento de tres historias diferentes, pero con algo común.

Creo que las viñetas son bastante simples, que se centra mas bien en la historia y los personajes que en describir el paisaje u otras cosas mas secundarias.

Es un manga muy rápido de leer, que si te gustan los animales seguramente te enganche muchísimo, y seguro que lo sientas mas cercano.

El perro enamorado de las estrellas alterna una historia con otra, el pasado y el futuro, de una manera que te hace transportarte sin perder detalles, que te hace vivir la historia al completo y conocer a otros personajes mas secundarios, que al final se combierten en principales, el porque se comportan de esa manera y como cambian. Como un animal, que tantas personas maltratan, puede hacerte sentir completa y todo lo que serias capaz de hacer por ese animalito que te cambia la vida, te hace sonreír y esta contigo en los peores momentos aunque tu mismo no quieras.

El libro esta narrado con la inocencia perruna, cosa que lo hace ver mucho mas enternecedor y te llega al corazón.

En resumen, El perro enamorado de las estrellas es un manga enternecedor, que te enseña lo que puede hacer un perro por ti, el echo de que te puede ayudar a cambiar, y de que nunca te va a abandonar, también nos habla sobre personas que son de alguna manera por ciertas circunstancias, y que lo único que necesitaban era el amor de un animal, y las locuras que estarías dispuesto a hacer después al encariñarte con el. Amor, amistad,y lealtad, son algunas de las virtudes que se destacan en este manga,

Desde luego que os lo recomiendo un montón, ya que me ha gustado muchísimo, y si os gustan los animales, es un libro perfecto para vosotros
Enlace: http://schildymardeletras.bl..
RaquelSilMer13
 07 September 2020
Una bonita historia triste.
No soy mucho de leer manga, porque me lío al leer las páginas. Pero mi amiga me preto este libro y decidí volver a probar. Un gran acierto de una historia que te llega al corazón y hace que tus ojos se llenen de lágrimas.
marta_lomarta_lo12 June 2022
Vidas aventureras, vidas románticas, vidas emocionantes… todo está en los libros.
otros libros clasificados: animalesVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro