Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
Hace poco traía la primera reseña que hacía de un libro del famoso Murakami: La caza del carnero salvaje.
Ahora me he atrevido de nuevo con el autor pero con un libro destinado a conocerle un poco más. de qué hablo cuando hablo de escribir presenta las reflexiones, consejos y memorias del autor desde que se inició en la escritura. Cómo sin esperarlo, aunque ya siendo aficionado a la lectura, decidió que quería escribir. Su visión peculiar respecto al mundo literario.

Seguramente os estaréis preguntando algo que me pregunté yo misma: ¿puedo leer este libro si no soy escritor/a y no me interesa la escritura? La respuesta es sí, ya que lo he podido comprobar por mi misma. Como ya he dicho alguna vez, no me llama nada el escribir y prefiero limitarme a ser lectora (que no es poco).

Gracias a este libro he podido comprender el estilo del autor y puedo decir que admiro un poco más su obra.
Cuando leía la novela hace unas semanas era todo muy especial, como ya comenté. Sus historias presentan elementos muy característicos. Parece ser que él se fija en cosas en las que una persona no dedica más de un pensamiento. Pues leer cómo piensa es aún mejor... es prácticamente el autor más excéntrico, detallista, meticuloso de los que he leído, y cuando lees sus historias te das cuenta de todo esto. Además de hablar sobre sus métodos e inicios, comenta su visión respecto de ciertos temas como los premios literarios, música... Realmente con apenas dos libros, Haruki Murakami se ha convertido en un autor que lidera la lista de los que más disfruto leyendo y me gusta hacerlo en momentos especiales.

Recomiendo esta novela por supuesto a todos los lectores del autor. Y a ti si no has leído nada hasta el momento también, pero después de que lo conozcas previamente en alguna novela.

Sin duda Haruki Murakami ha sido mi gran descubrimiento de este 2018 y no puedo ser más feliz. Si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..