Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
17 June 2021
Esta vez traigo una reseña diferente, ya que el libro en cuestión no es una novela, si no más bien un pequeño ensayo que hace el autor sobre lo que ha supuesto en su vida el hecho de correr. Murakami, caracterizado por ser muy reservado a la hora de hablar de su vida privada, se sincera en estas 230 páginas y nos permite conocer un poco más de su vida a través de una de sus aficiones más conocidas.

Ha sido una lectura muy placentera y satisfactoria. A priori, puede parecer un libro bastante aburrido, pero la verdad es que para nada aburre en ningún momento. La prosa del autor es brillante, simple y directa al grano, te hace querer seguir leyendo. El libro se divide en 9 capítulos, cada uno abarcando diferentes etapas y aspectos de su vida de corredor. Nos cuenta cuáles fueron los motivos por los que quiso empezar a correr, cómo afrontó cada uno de los inconvenientes que fueron surgiendo y cómo convirtió el hecho de correr en una parte fundamental de su vida, tanto física como mentalmente.

Lo más destacable de este libro es que aunque la temática principal gire en torno al hecho de correr, las reflexiones que nos ofrece el autor pueden extrapolarse a cualquier aspecto de nuestra vida, es decir, podemos aplicarlas a nosotros mismos aunque no seamos corredores. Es increíble como Murakami consigue generalizar sus reflexiones cuando en realidad nos está hablando de un tema en concreto. Sin duda, cosas como esas hacen de él un autor sublime.