Crítica de Edd62

Edd62
16 February 2020
Críptico
Tras la escritura de “ La caza del carnero salvajeMurakami pareciese buscar redención, en esa novela, que solo me atrevo a describir como intensamente onírica, y magistralmente inconexa.
Así lo plasma, al realizar saltos temporales, pasos entre realidad, ficción, sueños, viajes, tiempo, búsqueda, sorprende, y mantiene la tensión, al tratar de encontrarle sentido, a este juego de ensamble, donde lo importante, como en el baile, es no perder el paso, o intentarlo al menos,
Un lección de baile literario, de la mano de una banda sonora, interminable , de referencias cuidadosamente escogidas, nada es casual,
A pesar de su dislocación, nada parece fuera de lugar, a pesar del intento de corrección, todo parece desfasado
Un periodista, en busca de redimirse, tras realizar trabajos que no le satisfacen, y le recuerdan su infancia, donde se consideraba más que mediano por no poder escribir acerca de sí mismo..retorna a un hotel, que marcó su vida, al visitarlo al lado de una mujer de quien No conoció ni el nombre,
Encuentra totalmente cambiado ,el lugar e interactúa con personajes, situaciones y lugares di símbolos y sorprendentes por su provocativa irrealidad,
Vive como un sueño y sueña como en la vida misma, en busca de su lugar , con la única arma útil. Bailar, al son que las circunstancias le marquen .
De la mano de una niña de 13 años, un antiguo compañero convertido en actor y una empleada del hotel debe resolver, no un misterio, no un secreto, su vida misma, Enlazada irremediablemente al hombre carnero y el Hotel Delfín, de los cuales forma parte indisoluble,
“ Yumiyoshi....ya es de día “
Hotel Delfín, ... Hotel Overlook,