Crítica de gamasdeazul

gamasdeazul
17 November 2020
Este es uno de los libros más realistas del autor, no tiene elementos fantásticos, así que se lo suelo recomendar a personas que les gustan este tipo de historias 🤭 Aunque siempre insisto en que conozcan el realismo mágico que lo caracteriza 🧐 En definitiva, ¿me gusta este libro? Sí, mucho.⠀

🌼Hajime, el protagonista, nos relata su vida desde su infancia y la profunda huella que Shimamoto, su vecina, dejó en él; pasando por relatos de su adolescencia y finalmente cómo llegó a su vida actual: padre de dos niñas, felizmente casado y con un negocio que adora. La inesperada intrusión de su amiga de la infancia lo lleva a plantearse muchas cuestiones personales 🤔 ¿Cómo elegimos vivir nuestra vida? ¿Nos dejamos llevar, sin darnos cuenta, por la monotonía? ¿O es posible aferrarse a aquello que nos apasiona? Con la bella voz de Nat King Cole de fondo, Murakami nos desafía a pensar estos tópicos. Y debo decir que tanto “Pretends” como "South of the border” se volvieron canciones icónicas que relaciono con este libro 😍⠀

🌼La relectura siempre fue algo que dejo muy de lado, pero sí reconozco que ahora pude apreciar cosas que quizás a los 16 años pasé por alto. Fue una experiencia muy linda 🥰