Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
31 August 2021
Murakami es especial, digamos que tiene una forma peculiar de escribir, la primera vez que intenté leerlo pensé 'a mi esto no me gustará' y fue un error enorme, porque me encantó.

📙En al sur de la frontera, al oeste del sol nos encontramos una historia dentro de otras historias por culpa de Hajime, el protagonista, y digo culpa en todos los sentidos, sin él esta historia no serviría para nada, sin él lo que hay detrás sería como un papel arrugado e inservible, pero por otro lado Hajime me dejó con sentimientos totalmente enfrentados hacia él (no puedo contar por spoilers)

👩 Murakami crea personajes maravillosos que te harán sentir todos lo sentimientos que existen e incluso algunos más, cosa buena porque te hace vivir sus historias en tu propia piel, yo me quedo con todos menos con el principal y es curioso porque tampoco es que lo odie, pero mis abrazos irían a otra persona.

&#xNaN; En cuanto al final... Genial es poco. Mirándolo con los ojos de los personajes, sobre todo de uno... Añadir más sería imperdonable y menos sería pasarse. Pero... (Siempre hay un pero) me encantaría una historia sobre Shimamoto 💞

🔝 Recomendadisimo el libro y obviamente al autor, porque madre mía, Murakami es un ser especial.