Crítica de vadellf

vadellf
18 March 2021
After Dark' fue la primera lectura para el #marzoasiático de @magratajostiernos. Y mi cuarto intento con Murakami. Lo he acabado. No me ha disgustado. Pero tampoco me ha cautivado. Ni me ha atrapado. Tras cuatro Murakami (dos abandonos y dos finalizados) puedo afirmar que el autor japonés no es para mí. No lo fue hace unos 11-12 años cuando lo intenté la primera vez. Tampoco lo es ahora. Y no sé por qué no conecto, porque la escritura lenta y la atmósfera surrealista siempre me atraen. Pero las historias de Murakami no me acaban de cautivar.
~
'After Dark' nos sumerge en la noche de Tokio. Comienza con Mari, en un bar, leyendo, justo cuando el reloj está a punto de marcar la media noche. Se acerca el joven músico Takahashi. Sólo se habían visto una vez, con la hermana de Mari, Eri. Empiezan a hablar. Y a partir de ahí, vamos conociendo otros personajes de la noche japonesa, cuyas historias se irán entrelazando, con momentos surrealistas e intrigantes. También alguno angustioso. Y con la sensación de que todo lo estamos viendo a través de una pantalla. O convirtiéndonos nosotros mismos en una cámara; con un punto de vista, que tiene unas limitaciones, de las que el mismo narrador nos alerta.
~
De hecho, el uso del narrador cámara es una de las cosas con las que me quedo de este libro y de esta historia; que ha tenido unos momentos interesantes, pero que en general no me ha dejado huella. Si a vosotros sí y me queréis contar por qué los comentarios, estaré encantada de leeros.