Sonia Verjovsky (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (01/03/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«La mayoría de la gente de mi edad pierde el tiempo así, hablando hasta que toda su energía e intención desaparece. Es difícil no hacerlo, porque todo está sin decidirse, tanto que crees que puedes transformarte en lo que sea, superar lo que sea. Nadie puede ver todo ese potencial sin hundirse en el terror o por lo menos sentirse tentado al letargo gracias a la aparentemente exuberante cantidad de tiempo que tiene frente a uno. Qué hijo de puta tan pretencioso, esta... >Voir plus

AndreaGG
 09 July 2020
Addison es un joven estudiante norteamericano que se encuentra en su último año de instituto. Además de las preocupaciones habituales de los chicos de su edad Addison vende marihuana a sus compañeros y este último curso intentará resolver el misterio que envuelve el asesinato de uno de sus compañeros, Kevin Broadus un chico afroamericano. Addison intentará encontrar al culpable de este asesinato ya que él no cree en la versión de la policía que dice que Kevin es la víctima casual de un tiroteo.

El libro no me gustó nada. Uno de los motivos por los que no me gustó es que la lectura es muy pesada, el autor creo que por momentos se olvidaba del argumento principal y explicaba asuntos que no tenían nada que ver con el asesinato. Con los personajes tampoco he llegado a conectar, Addison es un chico bastante antisocial que solo se relaciona con sus compañeros para distribuir su “excepcional marihuana”, a pesar de que solo vive con su padre no creáis que esto lo hace por necesidad, lo hace para sacarse dinero ya que la vende bastante más cara que el resto. Tampoco entiendo muchos de los comportamientos que tiene y destacaría que está obsesionado con la Eneida, cosa que me pareció muy interesante para tratarse de un chico ya que su asignatura favorita era el latín. El resto de personajes tampoco me gustan ya que solo conocemos a su padre, a algunos chicos con los que se relaciona por la marihuana y a Digger que es su “socia”. Lo que si destacaría es que en el libro se hace una crítica sobre el racismo ya que se destaca que el asesinato de Kevin no es investigado por tener la piel de diferente color y que en el instituto apenas hay presencia de alumnos que no sean los típicos chicos americanos. Algo que sí me ha gustado es que Addison realiza esta investigación a pesar de que apenas conoce a la víctima ya que nos son amigos, apenas lo conoce de vista.

entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Cómo andan? Hoy les traigo mi reseña de #LosCriminalesDeNoviembre de #SamMunson, un libro que leí en la 7° #MaratónConESP y que es novedad de @oceano_argentina y @grantravesia ¡Muchas gracias Océano! 💙
La historia gira entorno a dos chicos que investigan el asesinato de un compañero de clase. Un libro lleno de intriga, misterio y esa desesperación por descubrir que pasó y quién era en verdad Kevin.
Lo primero que me llamó la atención de ésta historia, además de su enigmática sinopsis, fué que tenía adaptación, y que la protagonizaba uno de mis actores favoritos. Debo admitirlo.
Para realizar esta reseña conocí ambas historias. Digo ambas porque son bastante diferentes. Pero los dos me gustaron.
Lo que me pasó con esta historia en el libro, es que se me hizo pesada. Tenía bastante relleno, pero sacando eso, la historia está buena. Quizá me cerró mucho más la relación de Addison y Kevin en la peli que en el libro... Pero esos son gustos personales.
💖 Para mi el libro se lleva un ♡♡♡ 3/5. Y la pelicula un ♡♡♡♡ 4/5.
♡ Info del libro:
📚Título original: #TheNovemberCriminals | #LosCriminalesDeNoviembre
📚Autor: #SamMunson
📚Editorial: Gran Travesía. Océano Argentina.
📚Páginas: 328
📚ISBN: 978-84-944310-7-4
📚 Trae portada original y sobrecubierta de la peli.
♡《Addison está en el último año del instituto y es un chico con un peculiar sentido de la vida: solitario; amante del latín (y gran especialista en la Eneida de Virgilio); vende marihuana para sus compañeros de clase por mera diversión; y tiene una relación muy especial con Phoebe, con quién comparte mucho más que una profunda amistad.
Pero el equilibrio de Addison se tambalea cuando Kevin Broadus, un compañero de clase, es asesinado violentamente sin aparente justificación. A partir de ese momento, la investigación de la muerte de Kevin será una obsesión para Addison, que se adentrará en los mundos turbios y llenos de peligro, aunque descubrirá que el peor de todos se encuentra dentro de si mismo.》
🤔 ¿Les pasó de que les llame un libro por su portada o por una peli o serie? ¿Qué les parecieron ambas historias?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Magaldi19
 12 September 2019
¡Hola lectores!
Hoy les traigo al señor Sam Munson con su ejemplar ¨Criminales de Noviembre¨. Cuyo libro tiene su propia película, con unos actorasos increíbles!
La historia nos trae a Addison y a su amiga Digger, personajes no muy comunes, que se adentra en tratar de resolver el trágico asesinato de un compañero de clase llamado Kevin. A medida que nos adentramos en la trama la lectura se vuelve muy pesada, hay momentos en donde el autor plantea situaciones innecesarias que no aportan mucho al desarrollo de la historia principal y con que se presenta el ejemplar. El libro se vuelve pesado, y en momentos confusos por esos detalles innecesarios que muestran. Los personajes principales son demasiado pesimistas. No logre conectar con estos personajes, y eso juega en contra a la hora de seguir leyendo. Se podría decir que la novela rompe con el tópico común y general de la novela juvenil que una suele leer diariamente.
En una opinión más profunda, creo que es una historia muy cruel, nos muestra muchas cosas, es difícil de entender por qué no estoy acostumbrada a leer este tipo de historia. Me gustó más la peli, entendí mejor y pude admirar mejor la historia en la película. 🎥🎞
erick_ascencioerick_ascencio21 June 2018
Hay algo egoísta en la idea que tenemos de la tragedia, ya que depende de que otra gente esté mirando.