Crítica de Mikabooks

Mikabooks
23 May 2020
♡Reseña: ¿Cómo expresarles todo lo que contiene esta historia? Que no es una historia en sí misma, ni un conjunto de relatos, sino pedazos o fragmentos de la vida de Rose y su madrastra Flo, a lo largo de la vida, cuarenta años para ser específica; en los cuales las veremos tomar rumbos opuestos, equivocarse y sin embargo a pesar de que sus decisiones no sean las más acertadas, llevarlas en el corazón. «Era el amor lo que le daba asco. Era la esclavitud, el sometimiento, el autoengaño. Eso la desconcertaba.» Este ejemplar está formado por los recuerdos de una vida, por elecciones que nos llevaron adonde estamos ahora y como el dar un paso adelante puede cambiarlo todo, cuando a veces son justamente esos pasos los que no deberíamos haber dado.... Pero los dimos y ahora vienen a nosotros con esa importancia que sólo tienen los hechos que marcaron nuestra existencia.
Desde la muerte de la madre de Rose, Flo llegó a ocupar el lugar vacante, ocuparse de su hijastra, de ese esposo molesto y de las tareas hogareñas. Desde ahí la autora nos revelará como era la relación de ambas y como fortalecieron un lazo precario e inestable.
A través de los ojos de Rose, nos zambulliremos en las trivialidades cotidianas, en la violencia familiar y en la lucha constante para salir adelante, llevados por la ambición de un futuro mejor.