Editorial: Lumen Editorial (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Mikabooks
 23 May 2020
♡Reseña: ¿Cómo expresarles todo lo que contiene esta historia? Que no es una historia en sí misma, ni un conjunto de relatos, sino pedazos o fragmentos de la vida de Rose y su madrastra Flo, a lo largo de la vida, cuarenta años para ser específica; en los cuales las veremos tomar rumbos opuestos, equivocarse y sin embargo a pesar de que sus decisiones no sean las más acertadas, llevarlas en el corazón. «Era el amor lo que le daba asco. Era la esclavitud, el sometimiento, el autoengaño. Eso la desconcertaba.» Este ejemplar está formado por los recuerdos de una vida, por elecciones que nos llevaron adonde estamos ahora y como el dar un paso adelante puede cambiarlo todo, cuando a veces son justamente esos pasos los que no deberíamos haber dado.... Pero los dimos y ahora vienen a nosotros con esa importancia que sólo tienen los hechos que marcaron nuestra existencia.
Desde la muerte de la madre de Rose, Flo llegó a ocupar el lugar vacante, ocuparse de su hijastra, de ese esposo molesto y de las tareas hogareñas. Desde ahí la autora nos revelará como era la relación de ambas y como fortalecieron un lazo precario e inestable.
A través de los ojos de Rose, nos zambulliremos en las trivialidades cotidianas, en la violencia familiar y en la lucha constante para salir adelante, llevados por la ambición de un futuro mejor.
SrtaMsr
 05 July 2021
¿Quién te crees que eres?, editado en 2019 es una colección de cuentos de la Premio Nobel de Literatura en 2013 Alice Munro (Ontario, Canadá-1931), uno de los mayores exponentes femeninos en lengua inglesa y literatura canadiense.

Cuenta la historia de Rose desde parte de su infancia en un pequeño pueblo de Canadá pasando por su adolescencia y la edad adulta. A través de diferentes relatos Munro construye la vida Rose con un lenguaje claro, sencillo, mordaz, algo hiriente y lleno de profundidad que permite ahondar tanto en la protagonista como en los personajes secundarios que sin duda aportan calidad al relato, a los matices que el/la lector/a pueda apreciar y al clima de la obra.

Desde el inconformismo, las diferencias entre clases sociales, la búsqueda de la satisfacción emocional y sexual; hasta los miedos, traumas y éxitos, Munro aborda unos textos que merecen ser leídos, en los que el fracaso, la derrota y la frustración también forman parte del conjunto de claros y oscuros que muestra en esta obra.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico16 September 2019
La premio Nobel canadiense entrelaza historias primerizas en "¿Quién te crees que eres?".
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
MikabooksMikabooks23 May 2020
Videos de Alice Munro (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alice Munro
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

El juego de los títulos

Lleva un nombre femenino que se ha convertido en símbolo de la adolescencia y la picardía

Enma (Falubert)
Lolita (Nabokov)