Editorial: FLASH (01/12/2013)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En Dimensiones, la premio Nobel de Literatura hace gala de su maestría a la hora de describir la vida interior de sus personajes y nos sumerge de lleno en una historia psicológica que va más allá de la anécdota. Doree está tratando de rehacer su vida. Ahora se hace llamar Fleur, lleva el pelo teñido y corto, y trabaja de camarera en un pueblo bastante alejado de donde vivía antes. A pesar de sus esfuerzos, no puede evitar seguir visitando a su exmarido en la cá... >Voir plus

Airin
 19 April 2024
Un relato corto pero intenso que parece que va a ser algo costumbrista pero tiene un giro inesperado a mitad de la historia.

Al ser un relato corto es difícil hablar sobre él sin destripar demasiado. Es una historia desgarradora, pero al mismo tiempo con esperanza.

Habla sobre la superación de un momento traumático, de salir de una relación tóxica y de cómo es vivir en un entorno difícil. Es una historia dura, pero escrita de una manera sencilla y sin florituras.

Lo que más me ha gustado es la narración, ver cómo la protagonista, en primera persona, va contando su experiencia, sus pensamientos y cómo va evolucionando su carácter a lo largo de la historia. En pocas páginas, Alice Munro consigue crear un ambiente de desesperación e incertidumbre y transformarlo en una historia sencilla de valentía y esperanza.

Un relato ameno que, para conocer a la autora y su manera de narrar es perfecto. Yo ya estoy deseando leer otra de sus historias.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AirinAirin27 March 2024
Lo que hago es Conocerme a Mí Mismo. Conócete a Ti Mismo es una especie de Mandamiento de algún sitio, probablemente de la Biblia, así que al menos he seguido el Cristianismo.
AirinAirin27 March 2024
Comprendió que había ciertas cosas a las que ella estaba acostumbrada que otra persona quizá no entendería.
AirinAirin27 March 2024
Doree estaba segura de que esa gente no era tan mala como creía Lloyd, pero de nada valía contradecirlo.
AirinAirin27 March 2024
Ella decía que lo estaba haciendo bien, que estaba descubriendo poco a poco su propia fortaleza.
AirinAirin27 March 2024
Quizá los hombres necesitaban tener enemigos, como necesitan gastar sus bromitas.
Videos de Alice Munro (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alice Munro
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.
otros libros clasificados: ficciónVer más