Crítica de nefertiti5

nefertiti5
22 November 2022
Me ha resultado una novela entretenida, como es de capítulos y extensión corta se termina sin que te des cuenta, la narración es sencilla y se lee de forma ágil. Me ha gustado más la parte del pasado que la del presente, además me costo un poco engancharme a la parte de Andrea.

La novela esta ambientada en 2 épocas, la primera en el presente cuando Andrea, una maestra va a hacer una sustitución a el pueblo de El Bosque(Cádiz), es su primer trabajo como maestra, y va a dar clases a los alumnos de cuarto, a los que llaman Los Trece que llevan juntos desde que eran pequeños, pero en esa clase también hay otra alumna, una niña que acaba de llegar al pueblo a la cual Los Trece ignoran. Tras su llegada, Andrea se entera de que ha habido unos asesinatos en la zona del río, una pareja de turistas...

La segunda es en el pasado, y comienza cuando Gregorio se casa con Catalina, a la que llaman La Ratona, por ser pequeña y pizpireta, poco a poco se nos va relatando la historia de esta familia que vive en El Bosque.

La novela va intercalando un capítulo de cada trama hasta que éstas se entrelazan. Es una novela de intriga, secretos y odios. La investigación de los asesinatos no es el tema principal de la novela, aunque se resuelve queda en un segundo plano.