Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando Andrea llega a El Bosque con el objetivo de empezar una nueva vida en un lugar en el que nadie la conoce no se puede imaginar que se verá envuelta en una serie de asesinatos que amenazan con sepultar los proyectos de futuro de este pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz y los suyos propios.

El de El Bosque es un relato de rencores, venganzas y celos que se van cobrando víctimas inesperadas y que hunde sus cimientos en las páginas más negras de la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 22 November 2022
Me ha resultado una novela entretenida, como es de capítulos y extensión corta se termina sin que te des cuenta, la narración es sencilla y se lee de forma ágil. Me ha gustado más la parte del pasado que la del presente, además me costo un poco engancharme a la parte de Andrea.

La novela esta ambientada en 2 épocas, la primera en el presente cuando Andrea, una maestra va a hacer una sustitución a el pueblo de El Bosque(Cádiz), es su primer trabajo como maestra, y va a dar clases a los alumnos de cuarto, a los que llaman Los Trece que llevan juntos desde que eran pequeños, pero en esa clase también hay otra alumna, una niña que acaba de llegar al pueblo a la cual Los Trece ignoran. Tras su llegada, Andrea se entera de que ha habido unos asesinatos en la zona del río, una pareja de turistas...

La segunda es en el pasado, y comienza cuando Gregorio se casa con Catalina, a la que llaman La Ratona, por ser pequeña y pizpireta, poco a poco se nos va relatando la historia de esta familia que vive en El Bosque.

La novela va intercalando un capítulo de cada trama hasta que éstas se entrelazan. Es una novela de intriga, secretos y odios. La investigación de los asesinatos no es el tema principal de la novela, aunque se resuelve queda en un segundo plano.
Martavalop
 26 October 2022
SOBRE EL CONTENIDO:
El autor cuenta la historia sin meter nada de relleno, lo cual hace que la lectura no sea pesada en ningún momento, te invita a continuar leyendo sin que te aburras. Hace uso de expresiones que resultan familiares, en cierto modo la convierten una lectura más cálida, más cercana al lector. El contenido es muy interesante porque va dejando pistas de lo que va a suceder para que quienes lo lean traten de conectar cada una de ellas y poder intuir lo que pasará al final. Está escrito en tercera persona, algo que echaba de menos ya que se está perdiendo en la literatura actual. En mi opinión, el autor sabe lo que hace cuando escribe.

SOBRE LA HISTORIA:
Está llena de fuerza, no es simplemente una historia. Cómo influye el pasado en nuestra vida futura, en todo lo que nos ha rodeado y nos rodeará. Está cargada de sentimientos y misterio, cuando consigues conectar todas las pistas lo entiendes todo.

SOBRE LA EDITORIAL:
El formato del libro parece discreto pero llama mucho la atención, porque transmite el misterio que contiene la historia. Dividir los capítulos cambiando el estilo de letra no sería mi mejor opción, a veces confunde al pensar que se trata de un error, aunque no está del todo mal.

Me ha gustado mucho esta lectura.
asun_84
 06 May 2023
📚Sinopsis
Andrea, llega a ”El Bosque” para una sustitución de profesora. Desde que ella llega empieza a suceder hechos inesperados para la gente del pueblo. Ya que es un pueblo tranquilo.
✒️Opinión personal.
📖Es un libro entretenido, que lees rápido, gracias a la intriga generada por el autor.
Tiene capítulos cortos y se hace muy ameno.
🩸Un thriller.
🎞Cuenta dos historias que se intercalan entre capítulo y capítulo, de un mismo sitio El Bosque, pero con años de diferencia. al principio, no le ves lógica a una historia del pasado y a la del presente, pero todo va cobrando sentido.
😥Hay venganza, una enfermedad mental (esquizofrenia paranoide) locura.
👶Interesante como  una infancia infeliz puede truncarte la vida en un momento dado y volver a esos fantasmas.
🔍🔍Pasa un hecho en el pasado que ya sabes (o al menos yo) lo que va a pasar y quién es, aunque no de nombre. En ese sentido lo veo predecible, ya que va dejando información.
💥La historia del pasado se remonta a la guerra, una familia destruida, que estará muy presente, valga la redundancia, en la actualidad.
🐭Me da pena lo que sufre Rosario por su padre.
👩Andrea, se ve reflejada en Manuela una chica que no es aceptada por los chicos de su clase, aquí se da de pasada el tema de bullying entre niños.
🦾Se trata el tema de cómo un adulto consigue que unos niños le digan y hagan lo que quiere, los moldea, temor.
Cristiancrr19
 19 April 2023
En primer lugar, debo decir que este libro me ha encantado. Es una novela muy fácil de leer, con una trama que engancha desde el principio y que no te suelta hasta la última página. La narrativa es clara y fluida, lo que hace que la lectura sea muy agradable y que puedas sumergirte completamente en la historia.

Uno de los aspectos que más me han gustado son los capítulos cortos. Esto hace que la lectura sea ágil y que puedas avanzar en la trama con rapidez, sin que se haga pesada en ningún momento. Además, los capítulos están muy bien estructurados y están distribuidos de forma inteligente, de manera que la tensión va aumentando gradualmente a medida que avanzas en la historia.

La trama en sí es muy interesante y está muy bien desarrollada. La historia está contada desde varias puntos en la historia con una coneccion final. La trama está llena de giros inesperados y sorpresas, lo que hace que la lectura sea aún más emocionante, aunque debo decir, que a medida que llegaba al final, me parecia que el autor se le habia ido la cabeza para poder justificar todo lo que pasaba pero bueno, se pasa por alto.

En definitiva, "La memoria de los ratones" es un libro que me ha encantado. Lo recomiendo sin dudarlo a cualquier persona que busque una novela emocionante, fácil de leer, sencilla y cautivadora.

Para finalizar me gustaria dar las gracias a Babelio por hacerme llegar este ejemplar y descubrir esta gran lectura

Por todo esto, le doy una puntuación de 4 estrellas sobre 5.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
clocodrilo
 24 April 2023
Me ha encantado este libro. Es un relato corto pero a la vez intenso que te lleva a perderte por los parajes bosqueños y meterte dentro de la historia de sus personajes para terminar resolviendo (no sin suspense) una serie de asesinatos rurales.

Los capítulos son cortos pero terminan por mantenerte enganchada hasta tal punto de que no puedes parar de leer.

Con respecto a la forma de los capítulos, me ha parecido muy interesante el mezclar distintas historias en un principio y que al final se revele el nexo entre ambas.

En general ha sido una lectura muy llevadera y el autor ha sabido transmitir muy bien al lector esa tensión que ha mantenido a lo largo de la historia hasta su desenlace.

.._..