LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Andrea llega a El Bosque con el objetivo de empezar una nueva vida en un lugar en el que nadie la conoce no se puede imaginar que se verá envuelta en una serie de asesinatos que amenazan con sepultar los proyectos de futuro de este pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz y los suyos propios.

El de El Bosque es un relato de rencores, venganzas y celos que se van cobrando víctimas inesperadas y que hunde sus cimientos en las páginas más negras de la... >Voir plus

nefertiti5
 22 November 2022
Me ha resultado una novela entretenida, como es de capítulos y extensión corta se termina sin que te des cuenta, la narración es sencilla y se lee de forma ágil. Me ha gustado más la parte del pasado que la del presente, además me costo un poco engancharme a la parte de Andrea.
La novela esta ambientada en 2 épocas, la primera en el presente cuando Andrea, una maestra va a hacer una sustitución a el pueblo de El Bosque(Cádiz), es su primer trabajo como maestra, y va a dar clases a los alumnos de cuarto, a los que llaman Los Trece que llevan juntos desde que eran pequeños, pero en esa clase también hay otra alumna, una niña que acaba de llegar al pueblo a la cual Los Trece ignoran. Tras su llegada, Andrea se entera de que ha habido unos asesinatos en la zona del río, una pareja de turistas...
La segunda es en el pasado, y comienza cuando Gregorio se casa con Catalina, a la que llaman La Ratona, por ser pequeña y pizpireta, poco a poco se nos va relatando la historia de esta familia que vive en El Bosque.
La novela va intercalando un capítulo de cada trama hasta que éstas se entrelazan. Es una novela de intriga, secretos y odios. La investigación de los asesinatos no es el tema principal de la novela, aunque se resuelve queda en un segundo plano.
Martavalop
 26 October 2022
SOBRE EL CONTENIDO:
El autor cuenta la historia sin meter nada de relleno, lo cual hace que la lectura no sea pesada en ningún momento, te invita a continuar leyendo sin que te aburras. Hace uso de expresiones que resultan familiares, en cierto modo la convierten una lectura más cálida, más cercana al lector. El contenido es muy interesante porque va dejando pistas de lo que va a suceder para que quienes lo lean traten de conectar cada una de ellas y poder intuir lo que pasará al final. Está escrito en tercera persona, algo que echaba de menos ya que se está perdiendo en la literatura actual. En mi opinión, el autor sabe lo que hace cuando escribe.
SOBRE LA HISTORIA:
Está llena de fuerza, no es simplemente una historia. Cómo influye el pasado en nuestra vida futura, en todo lo que nos ha rodeado y nos rodeará. Está cargada de sentimientos y misterio, cuando consigues conectar todas las pistas lo entiendes todo.
SOBRE LA EDITORIAL:
El formato del libro parece discreto pero llama mucho la atención, porque transmite el misterio que contiene la historia. Dividir los capítulos cambiando el estilo de letra no sería mi mejor opción, a veces confunde al pensar que se trata de un error, aunque no está del todo mal.
Me ha gustado mucho esta lectura.
Cosme
 12 December 2022
Esta novela ha sido una sorpresa para mí. Me la habían recomendado y literalmente me la he bebido. Intriga, sentimientos y el reflejo de una historia que aún está por desenterrar. Ojalá una continuación, cada personaje daría para un spin off. Totalmente recomendable.

Empareja al libro con el autor

Astillas en la piel

Javier Marías